Suscriptor digital

Victoria Donda y Daniel Menéndez abandonaron Libres del Sur por diferencias sobre 2019

La diputada y el referente de Barrios de Pie abandonaron la organización por diferencias sobre cómo vincularse con el kirchnerismo de cara a 2019
La diputada y el referente de Barrios de Pie abandonaron la organización por diferencias sobre cómo vincularse con el kirchnerismo de cara a 2019 Fuente: LA NACION - Crédito: Emiliano Lasalvia
(0)
22 de septiembre de 2018  

El partido Libres del Sur y la organización territorial Barrios de Pie perdieron a sus figuras más reconocidas: la diputada Victoria Donda y Daniel Menéndez abandonaron las organizaciones por diferencias sobre el camino a seguir de cara a 2019. Más precisamente, sobre cómo pararse de cara al kirchnerismo y a Cristina Kirchner.

Donda blanqueó su salida a través de una entrevista, este miércoles. "Nos separamos de la dirección. Decidimos plantear de cara a la sociedad una construcción diferente a la que teníamos y esa es la discusión hacia el interior. Esto no implica de ninguna manera una alianza con nadie. No nos vamos al kirchnerismo ni al PJ", le dijo a Perfil.com.

En esa entrevista agregó que junto a ella y Menéndez se iban del partido el 90% de la conducción de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. Y destacó que no "volvería" al kirchnerismo. "Es un foto sepia", graficó, y afirmó que ella votaría el desafuero de Cristina Kirchner, si le tocara hacerlo.

La respuesta no tardó en llegar del partido que conducen Humberto Tumini como presidente y Jorge Ceballos como secretario general. "Oculta la verdad Donda. No dice que presentó al partido hace semanas una propuesta de que la lleváramos a ella de candidata a presidenta, para participar luego en internas abiertas en un mismo frente con Cristina", señalaron a través de un comunicado.

"Victoria Donda y Daniel Menéndez rompen Libres del Sur y Barrios de Pie porque están en absoluta minoría respecto de que nuestro partido se oriente a participar de una alianza con Cristina Kirchner", concluye el comunicado, que también limita la ruptura a la partida de solo seis de los 35 miembros del secretariado nacional.

Ayer, desde Barrios de Pie comunicaron que Menéndez será reemplazado como coordinador nacional por Silvia Saravia, dirigente oriunda del partido de San Martín, que milita en Libres del Sur desde los 80 y condujo en su momento Mujeres de Pie y la red de Mujeres Solidarias. La organización es una de las más activas tanto en las protestas de las calles porteñas como en la contención social a través de comedores y cooperativas de trabajo en todo el país.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?