En LN Ganadera hubo juras y remates de las principales razas

Angus eligió los grandes campeones de su exposición de primavera
Angus eligió los grandes campeones de su exposición de primavera Fuente: LA NACION
(0)
22 de septiembre de 2018  • 01:55

BALCARCE.- Con remates, juras y charlas de capacitación se realizó ayer una nueva jornada de LA NACION Ganadera, en el predio de la Sociedad Rural de local,

En la raza Shorthorn, el premio de la sección Puro de Pedigree individual en la categoría Mejor Toro fue 'X89', de Cabaña Los Naranjos, de Mario Enrique Mogilanski, de Coronel Vidal.

En la sección Puro Controlado en lote, el Mejor Lote fue el número 2, de Cabaña San Miguel, de Miguel Ángel Landívar, de Ayacucho.

El reservado fue el número 3, también de Cabaña Los Naranjos. El mejor toro de lote fue el RP 131, de Cabaña Los Naranjos. El reservado fue para la Cabaña San Miguel.

"El aplomo es muy importante en el Shorthorn", describió el jurado Miguel Angel Landívar.

En tanto, la raza Limangus, eligió al Campeón Hembra la RP 488 del lote 7, de Cabaña Los Pirulos, de Leonardo Hernández

En lotes de Hembras, el Campeón fue el corral 7, y el Segundo premio el corral 6, ambos de Cabaña Los Pirulos.

En lotes Toros PC, el lote 14 fue el Campeón, perteneciente a Cabaña El Tajamar, de Campos del Puma SA. Y el reservado, el lote 13, del mismo expositor. El Mejor Toro fue para el RP 607 del lote 14.

En Machos PP, el Toro Campeón y Gran Campeón de la nacion Ganadera, fue el RP 125, de Cabaña la Elisa, de Fernando Luis.

En los remates, hubo ventas de ejemplares que participaron de la Exposición Nacional de Angus. Hubo una oferta de 21 animales incluyendo el Gran Campeón de la Exposición, el Reservado de Gran Campeón y el Tercer Mejor animal Senior, entre los más destacados.

La firma Alzaga Unzué y Cía. S.A. estuvo a cargo de la venta cuyas condiciones fueron 90 días libres, 10% por pago contado, y ventajosas condiciones que ofrecen las tarjetas rurales con entre 180 y 360 días de plazo.

Los Angus

Con una importante presencia de público, la raza Angus eligió el jueves a grandes campeones machos y hembras de la 40a. Exposición Nacional Angus de Primavera.

Luego de una ardua tarea, el jurado Norman Catto eligió Gran Campeón Macho al RP 1920 de La Pelada, de Terra Garba SA. En tanto, el Reservado de Gran Campeón Macho fue el RP 285, de Lucas Lagrange y Jorge Horacio Sánchez.

Por el lado de las hembras, el Gran Campeón Hembra fue el RP 0709 de la Cabaña Los Murmullos, de Cía. Argentina de Hacienda SA. El Reservado de Gran Campeón Hembra correspondió al RP 5556 de El Volcán, de Los Lazos SA.

Alfredo Gusmán, presidente de Angus, felicitó a los criadores y los cabañeros "por el arduo trabajo que realizaron durante un año tan difícil para lograr presentar animales de tan buen nivel".

La exposición, que es abierta al público, continuará hoy y terminará mañana.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.