Oscar Thomas: lo recaudado era "para la corona"

El extitular de la Entidad Binacional Yacyretá, Oscar Thomas
El extitular de la Entidad Binacional Yacyretá, Oscar Thomas Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
(0)
24 de septiembre de 2018  

Oscar Thomas esperaba de pie en la entrada del edificio de Juncal 1740 cuando llegó el Toyota Corolla que conducía Oscar Centeno . Thomas se acercó a la ventanilla y entregó en mano a Roberto Baratta un bolso con 1.100.000 dólares. Después de haber entregado lo recaudado en Uruguay 1306 en manos de Daniel Muñoz, Centeno llevó a Baratta al canal C5N, donde Julio De Vido fue entrevistado. Los pagos que hizo Thomas, según registró Centeno, fueron en esa dirección durante una etapa. A veces Baratta llamaba al ministro desde el auto tras recibir el dinero y le contaba cuánto se había recaudado "para la corona".

Hugo Alconada Mon: El factor Oscar Thomas en la causa de los cuadernos

12:12
Video

En 2009, tras un viaje con dos escalas, una de ellas la sede de Yacyretá, Centeno escribió: "Mientras viajábamos lo llamó al jefe y le dijo que entre Yacyretá y Transporte habían aportado para la corona US$657.000". En 2013, cuando Centeno retomó el registro de los movimientos (porque explicaba que estaba sorprendido por la cantidad de dinero que veía pasar), las entregas de bolsos comenzaron a ejecutarse directamente en las oficinas de la Entidad Binacional Yacyretá, en Madero 942.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.