Francisco Rubén Valenti: plata negra y vino espumante

Francisco Valenti, empresario de Impsa
Francisco Valenti, empresario de Impsa Fuente: Archivo
(0)
24 de septiembre de 2018  

Cuando Roberto Baratta se encontraba con Francisco Rubén Valenti, recibía bolsos con dinero y cajas de espumante de la bodega Lagarde. Los encuentros, que se repetían con frecuencia, eran en el Hotel Feir's Park, en Recoleta. El 23 de septiembre de 2009, el asesor del ministerio Hernán Gómez acompañó el viaje de Centeno y Baratta. "Fue para ver el movimiento, para una posterior entrega", escribió Centeno.

Luego, Gómez sería otro de los que tendrían trato directo con Valenti. La empresa metalúrgica Impsa fue conducida por Enrique Pescarmona durante casi 50 años. En abril de este año, el grupo de acreedores encabezado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se quedó con el 65% de las acciones del grupo. Valenti siguió en la empresa hasta abril como uno de los tres miembros del nuevo directorio. La bodega Lagarde es de la familia Pescarmona desde 1969. En todos los encuentros registrados, Valenti le regalaba cajas de vino tinto o espumante a Baratta. En 2005, Enrique Pescarmona felicitaba al entonces presidente Kirchner por "tenerla clara" en materia económica.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.