Suscriptor digital

El Merval subió 13,8% en la semana

(0)
22 de septiembre de 2018  

Tras una semana con un escenario marcado por las buenas noticias -la cercanía del acuerdo con el FMI-, luego de meses de corrida cambiaria y pérdida de valor de los activos argentinos en el mundo, ayer la bolsa local mostró una leva baja por toma de ganancias, pese a que el riesgo país perforó los 600 puntos básicos y las acciones argentinas en Wall Street subieron.

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cedieron ayer, según la agencia NA, un 0,5%, con el indicador Merval a 34.342 unidades tras siete subas consecutivas del índice.

El panel líder acumuló, de esa manera, un incremento del 13,8% a lo largo de la semana.

El balance de la jornada arrojó un total de 45 papeles en baja, 37 en alza y cinco sin cambios.

En tanto, las principales bajas fueron para Grupo Financiero Valores, con un 3,6%; Distribuidora de Gas Cuyana, con un 3,2%, e YPF, que mostró un descenso de 3,2%.

Por otro lado, las acciones nacionales en Wall Street finalizaron ayer con incrementos de hasta 6%, impulsadas por los sectores energético y financiero.

Por su parte, el Dow Jones terminó en niveles récord por buenas perspectivas económicas en los Estados Unidos y con el Nasdaq en baja por el repliegue de valores de importantes tecnológicas.

Toma de ganancias

Los títulos públicos argentinos también observaron tomas de ganancias generalizadas, especialmente los nominados en dólares de corto plazo. Fue el caso del AN18, que registró una caída del 2,89%, todo por la nueva baja que tuvo la divisa norteamericana.

En tanto, el riesgo país se ubicó a la hora del cierre de mercado en 587 puntos básicos, quebrando la barrera de los 600 puntos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?