Javier Sánchez Caballero: el aporte y un ticket

Javier Sánchez Caballero, quien supo ser CEO de Iecsa
Javier Sánchez Caballero, quien supo ser CEO de Iecsa Fuente: Archivo
(0)
24 de septiembre de 2018  

El 4 de agosto de 2015 era el martes previo a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que comenzarían a marcar el fin del gobierno kirchnerista. Sin embargo, Javier Sánchez Caballero, en ese entonces CEO de Iecsa, la empresa que pertenecía al primo de Mauricio Macri , no dudó en hacer un "aporte electoral" a la campaña K.

El empresario preparó una bolsa con dólares y partió al encuentro, según Centeno . "Lo llevo a Nelson Lazarte al subsuelo del Hotel Hilton, que comparte estacionamiento con el edificio contiguo, donde nos esperaba el señor Sánchez Caballero y le entrega una bolsa que contenía 1.250.000 US$ y regresamos al Ministerio". Centeno agregó que el secretario no solo le entregó la bolsa con el dinero de Sánchez Caballero a Baratta , sino que hasta le rindió cuenta del ticket del estacionamiento donde se había hecho la recaudación. El hombre de 63 años, que previamente se desempeñó como ejecutivo de Sideco, también fue nombrado en el pasado por arrepentidos del Lava Jato, en Brasil.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.