Suscriptor digital

Evacuaron el Hospital Paroissien al encontrarse una granada

Reforzaron anoche la vigilancia en los centros de salud del conurbano; otro explosivo fue encontrado en un cine
(0)
22 de septiembre de 2018  

Preocupa en Buenos Aires la sucesión de amenazas explosivas que se intensificaron en los últimos días. Más allá de ataques registrados en comisarías del conurbano en los últimos meses, ayer fue encontrada una granada en el Hospital Paroissien, en La Matanza, colocada junto a un tubo de gas. Y un día antes fue desalojado el complejo de cines Village Pilar al detectarse la instalación de un explosivo en uno de los baños.

En el caso descubierto en el hospital de la localidad bonaerense de Virrey del Pino, en La Matanza, la granada encontrada era una FMK2, activa y en condiciones de explotar. Se había instalado en una zona de tuberías de gas con un mecanismo "caza bobos" que hubiese provocado la detonación en caso de ser manipulado. Uno de los policías bonaerenses que detectó el artefacto dio aviso a la unidad de explosivos que pudo mover la granada y detonarla en un descampado, pasadas las 19.30. Parte del hospital fue evacuado al encontrarse el explosivo. Y las ambulancias tuvieron que derivar a pacientes a otros centros de salud pública.

Según comentaron fuentes de la investigación, la granada fue encontrada en una zona vedada al público, en una de las áreas administrativas del hospital.

El director del Hospital Paroissien, Alejandro Royo, se mostró sorprendido por el hallazgo, ya que no se recibieron allí amenazas. Ni siquiera habría conflictos gremiales de consideración en ese hospital.

El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarci, visitó el hospital para interiorizarse de lo ocurrido. Fuentes del gobierno de Buenos Aires aseguraron que se dispuso anoche un operativo especial de control en los hospitales públicos del conurbano para reforzar la vigilancia.

Esa anormal situación en el Hospital Paroissien se sumó al hallazgo anteanoche de una bomba de fabricación casera instalada en uno de los baños del complejo de cines Village Pilar. Las salas fueron evacuadas y expertos policiales detonaron el explosivo en forma controlada.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?