Suscriptor digital

Fatalidad o esperanza, la diversidad de Cambiemos

Claudio Jacquelin
Claudio Jacquelin LA NACION
(0)
22 de septiembre de 2018  

En tiempos inciertos, la información que permita adoptar previsiones, planificar acciones y tomar decisiones vale oro. Mucho mejor si proviene de las propias filas y no implica mayores gastos.

Las usinas de pensamiento de los tres partidos de Cambiemos lo hicieron el miércoles pasado. Expertos, académicos y funcionarios compartieron datos y conceptos con cientos de dirigentes y militantes presentes e internautas que los seguían en vivo.

Las presentaciones mostraron la diversidad de la coalición en origen, cultura y perspectivas. Y eso pudo verse reflejado en la interpretación de un dato aportado por la politóloga Elsa LLenderozas. La académica destacó que el economista Nouriel Roubini, autor del anuncio de la crisis financiera de 2008, había pronosticado otra para 2020. Radicales y lilistas lo habrían visto como una nueva fatalidad. Dicen que a algunos macristas, optimistas natos, los ilusionó. "Si en los ciclos internacionales favorables siempre gobiernan los populistas, tal vez eso prenuncie la reelección en 2019", sería la conclusión. No es científico, pero.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?