Tiger Woods y Justin Rose, los que supieron domar la cancha en Atlanta

Justin Rose, también cuando cayó en algún bunker salió bien parado
Justin Rose, también cuando cayó en algún bunker salió bien parado Fuente: AFP - Crédito: Kevin C. Cox
(0)
21 de septiembre de 2018  • 23:59

Tiger Woods llegó al par 4 del hoyo 16, en la segunda jornada del Tour Championship, el último de los cuatro playoffs de la FedEx Cup, con dos golpes de diferencia sobre el inglés Justin Rose y -8 en el tablero. Pero cuando sacó la pelota después de embocar y abandonó el green, la ventaja ya no estaba: empataba en la punta. El segundo tiro a un búnker allí obligó a sacar a buena con el tercero y falló con el primer putt, de 3 metros, para anotar finalmente un doble bogey.

Sin embargo, el 18 volvió a salir al rescate del californiano, como el jueves, cuando hizo un águila para quedar primero junto con Rickie Fowler en el cierre. Otra vez le quedó un putt para águila, aunque desde un metro más lejos. La pelota pasa besando el borde. Es birdie y con ello alcanza al británico. "Hoy no le pegué tan bien como ayer, tuve que defenderme en algunos hoyos para hacer el par", reconoció Tiger.

Ni siquiera un hoyo malo, malísimo, pudo quitarle a Woods el privilegio de liderar dos vueltas seguidas en el East Lake de Atlanta. La última vez que había estado en esta posición después de 36 hoyos fue en el Wyndham Championship de 2015. En tanto, Fowler perdió terreno, con tres bogeys en el recorrido de vuelta y ningún birdie.

Rose comparte el liderazgo con Tiger después de sufrir también en el 16, con su trampa en la boca del green. En su caso fue el segundo bogey de un día en el que falló la mitad de los fairways. "No es una cancha larga, pero es difícil encontrar los fairways y yo no hice un trabajo tan bueno como el del primer día". En esto coincidió con Woods.

Otro de los notables que se vio mortificado por la falta de precisión en las salidas fue Dustin Johnson, que encontró 12 veces sobre 36 los fairways y está 15º. También se fueron al pasto alto en la mayoría de los hoyos Bryson DeChambeau, ganador del último torneo del PGA Tour y del primer playoff (dos victorias al hilo), Tony Finau (perdió cinco de seis fairways en el final y cometió tres bogeys) y Justin Thomas, que comparte el cuarto puesto.

Las principales posiciones

  • 1º Justin Rose (Gran Bretaña) 66 67 133 -7
  • Tiger Woods (EE.UU.) 65 68 133 -7
  • 3º Rory McIlroy (Irlanda N.) 67 68 135 -5
  • 4º Billy Horschel (EE.UU.) 71 65 136 -4
  • Patrick Cantlay EE.UU. 71 65 136 - 4
  • Jon Rahm (España) 68 68 136 -4
  • Justin Thomas (EE.UU.) 6769 136 -4

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.