Suscriptor digital

Polo en problemas: la final del Jockey fue postergada, sin fecha definida

Poroto Cambiaso, el jugador más joven de la historia del torneo (12 años), y su papá Adolfito deberán esperar para jugar la final del Jockey
Poroto Cambiaso, el jugador más joven de la historia del torneo (12 años), y su papá Adolfito deberán esperar para jugar la final del Jockey Crédito: Hola Argentina
(0)
21 de septiembre de 2018  • 23:00

La esperada final del Abierto del Jockey Club de polo, en la cual participarían Adolfo Cambiaso y su hijo Adolfo representando a La Dolfina Brava I, quedó en lista de espera: las autoridades del club anunciaron la postergación hasta nuevo aviso. El encuentro debía realizarse este sábado, en la cancha 1 de la entidad, en San Isidro, entre el citado equipo y el de Pilará Etiqueta Negra. Pero al no estar en óptimas condiciones el piso por las lluvias, los pronósticos desfavorables para hoy y la inminencia de competencias relacionadas con la Triple Corona, se resolvió suspender el partido.

Tampoco hubo soluciones con la búsqueda de escenarios alternativos para poder llevar a cabo la programación: el predio de la Asociación Argentina de Polo (AAP) registró lluvias de 45mm el miércoles y las canchas no se encuentran óptimas, mientras que el Campo Argentino de Palermo necesitaba de plazos de habilitación exigidos por el Gobierno de la Ciudad imposibles de cumplimentar en término.

El Abierto del Jockey 2018, con varios jugadores de alto handicap y 9 equipos, vio alterada su programación en varias oportunidades por el clima y el estado de las canchas. La mayoría de los encuentros se disputaron en Pilar. Y no llegó a jugarse una de las semifinales, entre Las Monjitas y Pilará Etiqueta Negra, por lo apretado del calendario y necesidades de los conjuntos, que se alistan para la Triple Corona. En efecto, el lunes 24 comenzará el Torneo Clasificatorio para Hurlingham y Palermo, certamen en el que tomará parte Pilará Etiqueta Negra, entre otros. Y el miércoles 26 comenzará el Abierto de Tortugas, con la participación de 8 conjuntos de entre 31 y 40 goles de handicap.

La final del Jockey se disputará apenas haya un lugar en el calendario. Seguramente, el más ansioso por jugarla será Poroto Cambiaso, que con 12 años estableció un récord al ser el polista más joven en participar en este certamen de alto handicap, superando la marca de Nicolás Pieres, que tenía 15 cuando se coronó con Ellerstina en 2006. Sin dudas, uno de los grandes protagonistas del torneo.

Los equipos finalistas son los siguientes:

Pilará Etiqueta Negra: Segundo Bocchino 6, Juan A. García Grossi 7, Alejandro Muzzio 8 y Matías Torres Zavaleta 7. Total: 28.

La Dolfina Brava I: Diego Cavanagh 8, Cristian Laprida (h) 8, Adolfo Cambiaso (n) 1 y Adolfo Cambiaso (h) 10. Total: 27.

Los restantes conjuntos participantes:

Las Monjitas: Facundo Sola 9, Hilario Ulloa 10, Guillermo Caset (h) 10 y Julián de Lusarreta 7. Total: 36.

La Dolfina Valiente: Rob Jornayvaz (h) 1, David Stirling (h) 10, Pablo Mac Donough 10 y Juan Martín Nero 10. Total: 31.

Chapaleufú: Alberto Heguy (h) 7, Pedro Falabella (h) 7, Juan M. Zavaleta (h) 8 y Joao Paulo Ganon 7. Total: 29.

La Ensenada: Juan Martín Zubía 7, Juan Britos (h) 7, Facundo Fernández Llorente 7 y Jerónimo del Carril 7. Total. 28.

La Cañada Angiocor-Daily Racing Form: Agustín Obregón 6, Ezequiel Martínez Ferrario 8, Sebastián Merlos 8 y Jared Zenni 6. Total: 28.

La Mariana: Juan Ignacio Merlos 7, Patrick O´ Dwyer 6, Juan Cruz Merlos 6 y Manuel Crespo 7. Total: 26.

La Dolfina Brava II: Agustín Marcos 4, Guillermo Terrera (h) 8, Alejo Taranco 8 (Gastón Laulhé 6) y Bautista Arrastúa 5. Total: 25 (23).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?