Diego Schwartzman dio batalla y cayó ajustadamente con David Goffin en su debut en la Laver Cup

En el mejor encuentro del día, Diego Schwartzman perdió ajustadamente ante Goffin.
En el mejor encuentro del día, Diego Schwartzman perdió ajustadamente ante Goffin. Fuente: AFP
(0)
21 de septiembre de 2018  • 23:49

Diego Schwartzman debutó en la primera jornada de la Laver Cup en un gran partido, en el que finalmente cayó ante el belga David Goffin , por 6-4, 4-6 y 11-9 (súper tie-break). El Peque contó con dos match points en el parcial final pero no pudo sellar el duelo. Fue un día en el que el equipo de Europa arrasó con tres victorias ante Resto del Mundo, pues antes el búlgaro Grigor Dimitrov había vencido al estadounidense Frances Tiafoe (ingresó en el torneo por la deserción de Juan Martín del Potro) por 6-1 y 6-4, y el inglés Kyle Edmund superó al norteamericano Jack Sock, por 6-4, 5-7, 10-6, también en súper tie-break.

La jornada finalizaba con el encuentro de dobles (se juega uno por día), en el que Roger Federer y Novak Djokovic se medían con el sudafricano Kevin Anderson y el estadounidense Jack Sock.

El torneo se juega en el United Center, de Chicago, la casa de los Bulls de la NBA, donde brilló Michael Jordan. Björn Borg es el capitán del equipo europeo, mientras que John McEnroe es el líder de Resto del Mundo.

La segunda fecha del torneo se jugará este sábado y todo culminará el domingo, siempre con tres partidos de singles y uno de dobles. Los capitanes deberán definir qué jugadores competirán en cada match una hora después de que finalice el último encuentro del día.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.