Suscriptor digital

¿Ducharse a la mañana o a la noche?

Si bien los dos horarios tienen beneficios, hay un mejor momento para bañarse.
Si bien los dos horarios tienen beneficios, hay un mejor momento para bañarse.
(0)
21 de septiembre de 2018  • 23:38

Si bien no hay una única respuesta, esta nota busca dejar un poco de claridad ante un tema cotidiano crucial. Los expertos tienen una recomendación en cuanto a cuál podría ser mejor de los dos horarios para darse una ducha.

Las dos franjas horarias de un baño tienen pros y contras. En primer lugar, bañarse durante la mañana puede ser una buena manera de despertarse, si se madruga o levantarse cuesta mucho, tal vez es una buena manera de despabilarse. Las duchas breves de la mañana con una inmersión en frío de 15 a 30 segundos pueden ayudar a despertar y estimular la circulación sanguínea.

La necesidad de ducharse por la mañana o la noche dependen del estilo de vida de cada individuo. El Dr. Joel Schlessinger, es un dermatólogo certificado por la junta y colaborador de RealSelf que se especializa en estos temas y sostiene: "Por ejemplo, si prefiere entrenar por la mañana, definitivamente debe seguir su visita al gimnasio con una ducha para limpiar la piel y el cabello del exceso de aceite y sudor".

¿Y a la noche?

Ducharse antes de dormir es muy beneficioso para la salud y para el higiene personal.
Ducharse antes de dormir es muy beneficioso para la salud y para el higiene personal.

Ducharse por la noche también tiene algunos beneficios importantes. Cuando te duchás por la noche, las sábanas se mantienen más limpias y es posible que se duerma un poco mejor, con más relajación. Además, si se usan ciertos productos todos los días, darse una ducha por la noche antes de meterse en la cama es especialmente importante. .

Al ducharse por la noche, evitas la transferencia de todas estas sustancias potencialmente dañinas a su cama donde va a estar durmiendo durante las próximas ocho horas.

"Cuestiones como la sudoración excesiva se pueden mejorar al ducharse por la noche y seguir con un antitranspirante", sostiene Schlessinger. "Dado que los antitranspirantes funcionan al formar un tapón en las glándulas sudoríparas, una cantidad significativamente menor de sudor llega a la superficie de la piel si se permite la formación de este. Es ideal para aplicar después de la ducha de la noche porque permite que esos tapones se formen mientras duermes. Una vez que estén completamente formados, a menudo serán efectivos durante todo un día. Es importante tener en cuenta que si haces esto, no deberías ducharte por la mañana, ya que esto desalojará esa protección", finaliza.

Si embargo, según el especialista, las personas seguirán haciendo las cosas de acuerdo con sus preferencias personales.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?