Una fuerte tormenta golpeó a la provincia: granizó en algunas localidades bonaerenses

En Florencio Varela cayó granizo de gran tamaño
En Florencio Varela cayó granizo de gran tamaño Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli
(0)
22 de septiembre de 2018  • 10:03

Pasado el mediodía, ya se registraba lluvia con caída de granizo en algunas localidades bonaerenses como La Plata, Lobos, Sierra de los Padres y Necochea. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido una alerta para hoy por fuertes tormentas acompañadas de granizo en la ciudad de Buenos Aires , la provincia y distritos aledaños. A las 17.30 renovó el aviso hasta la medianoche. Sin embargo, por la noche las tormentas comenzaron a alejarse de la región metropolitana.

Destrozos en Arrecifes, granizo en otras ciudades bonaerenses, lluvia y nubarrones apocalípticos en la costa y amenaza constante de granizo en Buenos Aires fueron parte de las situaciones que se registraron ayer cuando una tormenta puso en alerta a todos los sistemas de prevención y emergencia. Con voladura de techos, postes de alumbrado público caídos y daño en algunas viviendas, Arrecifes se llevó la peor parte del temporal, que también provocó anegamiento de calles. En Florencio Varela, en tanto, la tormenta eléctrica, que llegó después del granizo, obligó a la suspensión de un partido de primera división. En Mar del Plata, Miramar y Sierra de los Padres, entre otras ciudades, se sintieron fuertes ráfagas de viento y también granizo, al igual que en localidades de Córdoba como Bell Ville.

La tormenta en Miramar pasado el mediodía
La tormenta en Miramar pasado el mediodía Crédito: Twitter

De acuerdo con los partes del SMN, se generaron áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, que avanzaron de sur a norte en el centro-este, sudeste y norte de la provincia de Buenos Aires.

La tormenta azotó la localidad de Arrecifes, en media hora una fábrica quedó destruida y a muchas casas se les voló el techo
La tormenta azotó la localidad de Arrecifes, en media hora una fábrica quedó destruida y a muchas casas se les voló el techo Crédito: TormentasdelLitoral

La tormenta arrasó en la localidad de Arrecifes, a 180 kilómetros de la Capital Federal, donde hubo serios destrozos. Se conocieron algunas imágenes que muestran cómo una fábrica de muebles, ubicada en la calle Kennedy al 1200, quedó devastada y circularon varios videos de la lluvia torrencial con la tormenta eléctrica en esa localidad.

El granizo cubrió el paisaje en Sierra de los Padres - smn

0:19
Video

Se esperan lluvias fuertes en el sudeste de Córdoba , el sur de Entre Ríos, el sur de Santa Fe. Las tormentas estarán acompañadas de muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y caída de granizo.

En Mar del Plata se divisaron nubes de tormenta
En Mar del Plata se divisaron nubes de tormenta Crédito: Twitter

Una vista desde la Avenida General Paz
Una vista desde la Avenida General Paz Crédito: Twitter

La tormenta fotografiada desde Vicente López
La tormenta fotografiada desde Vicente López Fuente: LA NACION - Crédito: Enrique Villegas

Ciudad de Buenos Aires

Hoy

  • Temperatura : mínima 16°, máxima 23°.
  • Mañana: nubosidad variable. Probabilidad de lluvias y tormentas aisladas en la madrugada. Vientos moderados del sector sur, rotando al sudeste.
  • Tarde/Noche: nubosidad variable. Tiempo todavía inestable. Vientos moderados a regulares del sudeste, con ráfagas.

Lunes

  • Temperatura: mínima 12°, máxima 20°.
  • Mañana: cielo parcial a algo nublado. Vientos moderados del sudeste.
  • Tarde/Noche: cielo algo nublado. Vientos moderados del sudeste, rotando al este.

Podes seguir el pronóstico actualizado en tu ciudad a través del servicio de LA NACION.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.