Superclásico: cómo le fue a River con Marcelo Gallardo como entrenador en la Bombonera

Gallardo festeja: en el último Boca-River en la Bombonera, se impuso su equipo 3-1
Gallardo festeja: en el último Boca-River en la Bombonera, se impuso su equipo 3-1 Fuente: Archivo
(0)
22 de septiembre de 2018  • 10:41

Mañana, desde las 17.45, se jugará una nueva edición del Superclásico entre Boca y River. La Bombonera será el escenario para un nuevo clásico que enfrentará al equipo de Guillermo Barros Schelotto con el de Marcelo Gallardo.

El Muñeco, que tan buenos resultados consiguió en los últimos años con River, vivió de todo jugando en la Bombonera. El de mañana será el sexto partido de Gallardo como técnico en la cancha de Boca, donde apenas ganó una vez. Fue en mayo del año pasado, por 3-1.

Los otros cuatro fueron una derrota, dos empates y aquel encuentro suspendido en la Copa LIbertadores por el gas pimienta, donde le terminaron dando el triunfo a River. El primer tiempo había terminado empatado sin goles.

Los partidos de River, con Gallardo, en la Bombonera

1. El primero del Muñeco: 0-0 por la Sudamericana

  • El primer cruce en años entre River y Boca en un torneo internacional. Fue empate sin goles ante el equipo del Vasco Arruabarrena. La serie terminó para el millonario, con triunfo en el Monumental (Pisculichi) y el recordado penal que Barovero le atajó a Gigliotti.

2. Triunfo de Boca: Pavón y Pablo Pérez

  • El 3 de mayo de 2015, en medio del cruce de los octavos de final de la Libertadores de aquel año, Boca se impuso 2-0 con goles de Cristian Pavón y Pablo Pérez. Rodrigo Mora y Jonatan Maidana fueron titulares en el equipo de Gallardo donde, Gonzalo Martínez y Camilo Mayada ingresaron en el segundo tiempo.

3. El partido suspendido por el gas pimienta

  • River había ganado la ida de los octavos de final de al Copa Libertadores 2015 por 1-0. El primer tiempo en la Bombonera, aquel 14 de mayo, había terminado sin goles. Cuando el millonario salía a la cancha, desde la tribuna de Boca, Adrián Napolitano les tiró gas pimienta a los futbolistas y el partido terminó suspendido. Conmebol se lo dio por ganado a los de Núñez.

4. Empate sin goles en 2016

  • Darío Herrera fue el árbitro de un clásico que terminó 0-0. Fue en la fecha 12 del Torneo Transición. En River jugaron Maidana, Casco, Mayada y Mora. Los dos primeros serían titulares y los otros dos irían al banco mañana. Fue el primero de Guillermo Barros Schelotto en el banco de enfrente.

5. El único triunfo: 3-1 el 14 de mayo de 2017

  • Fue victoria para River con goles de Lucas Alario, Gonzalo Martínez y Sebastián Driussi. Patricio Loustau fue el árbitro de aquel encuentro donde el xeneize marcó con un gol de Fernando Gago.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.