Quién era Javier Vilar, el militar asesinado por motochorros cuando trabajaba como custodio

El militar de 37 años estaba casado y tenía tres hijos
El militar de 37 años estaba casado y tenía tres hijos Crédito: Facebook
(0)
22 de septiembre de 2018  • 12:42

Alrededor de las 13.30 de ayer, Javier Vilar y su compañero Ariel Gómez, ambos custodios, descendieron de su vehículo en avenida Franciscó Beiró y Cervantes. Venían de retirar una importante suma de dinero en una oficina del centro y la llevaban a la financiera donde prestaban servicio, ubicada en las cercanías. En el camino, dos delincuentes que los esperaban desde hacía una hora los asaltaron e hirieron mortalmente al militar de un disparo. Luego, escaparon en moto.

Oriundo de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, Vilar estaba casado y tenía tres hijos, de 3, 5 y 14 años. Como sargento primero de Caballería estaba asignado a la localidad de Campo de los Andes, Mendoza, pero recientemente había conseguido el traslado a Buenos Aires para que uno de sus hijos que tenía problemas en la vista pudiera ser operado.

Una testigo contó cómo fue el crimen del militar

1:04
Video

Vilar tenía 37 años y había ingresado en la Escuela de Suboficiales del Ejército en 1998; egresó dos años después. Se desempeñaba en el Estado Mayor Conjunto de las FF.AA. y su rango era de sargento primero de Caballería. Su trabajo como custodio no estaba vinculado con su función militar.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.