Suscriptor digital

Tras la reunión con Pichetto, Frigerio dice que el Gobierno está "cerca de cerrar el presupuesto"

"Esperamos que lo podamos tener antes de la reunión del G20 en noviembre", aseguró el ministro del Interior
"Esperamos que lo podamos tener antes de la reunión del G20 en noviembre", aseguró el ministro del Interior Fuente: Télam - Crédito: Archivo
(0)
22 de septiembre de 2018  • 10:42

Tras la reunión que mantuvo ayer con el presidente del bloque de senadores del peronismo, Miguel Ángel Pichetto , el ministro Rogelio Frigerio (Interior) aseguró hoy que el Gobierno está "cerca" de "cerrar" el Presupuesto 2019 y dijo que quienes critican el proyecto "es porque no lo leyeron bien".

"Esperamos que haya una discusión seria y pormenorizada, pero también entendemos que necesitamos dar una señal lo mas rápido posible. Esperamos que lo podamos tener antes de la reunión del G20 en noviembre acá en Buenos Aires", sostuvo Frigerio.

En diálogo con las radios Continental y La Red, consultado sobre la reunión con Pichetto, el ministro del Interior contestó: "Acordamos con el Senado que la discusión de los detalles del Presupuesto se haga de manera conjunta, cosa de que cuando se llegue a un acuerdo en la Comisión de Presupuesto de Diputados , ocurra lo mismo, en paralelo prácticamente, en el Senado".

Frigerio explicó: "Así logramos acelerar los tiempos del tratamiento, entendiendo que la Argentina necesita dar la señal de que, en línea con un presupuesto equilibrado, que los ingresos alcancen para cubrir los gastos".

Respecto del proyecto, el ministro del Interior dijo que el Gobierno está dispuesto a hacer cambios. "No somos los dueños de la verdad, no podemos creer que lo que pusimos en el Presupuesto no es mejorable", evaluó. E insistió: "Estamos dispuestos a discutir y escuchar propuestas superadoras".

"Esta es una ley muy importante, quizás la más importante que se discute todos los años en los países. En consecuencia, no puede ser una ley que se vote a libro cerrado, como ocurría hasta hace dos años y medio. Tiene que ser una ley discutida seriamente, debatida, en donde la oposición haga aportes", planteó.

Sin embargo, el ministro consideró: "Estamos cerca de cerrar el presupuesto, los que lo critican es porque no lo leyeron bien".

"No podemos sumar gastos y no alcanzar el objetivo del equilibrio fiscal, que creo que es lo que la mayoría de la dirigencia política en la Argentina ha acordado. Este presupuesto tiene que ser equilibrado", concluyó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?