Suscriptor digital

La agenda de Macri en EE.UU.: la ONU, Donald Trump y un premio

Mauricio Macri, en la ONU
Mauricio Macri, en la ONU Fuente: Archivo
(0)
22 de septiembre de 2018  • 16:23

El presidente Mauricio Macri partió esta noche a Estados Unidos para participar de la 73° Asamblea General de las Naciones Unidas , donde el martes pronunciará un mensaje en el Debate General del organismo.

El canciller Jorge Faurie afirmó que es "particularmente importante" el viaje porque, dijo, servirá para "reavivar el interés de los inversores de los Estados Unidos en la Argentina".

Además, consideró trascendente la presencia del presidente argentino en las Naciones Unidos porque, además de su participación en la Asamblea General, tiene pautadas entrevistas "con los principales líderes de la comunidad internacional".

En declaraciones a la prensa al término de la reunión del Gabinete de ayer, el canciller explicó que "el presidente va a tener la oportunidad tomar contacto con círculos de inversores en Estados Unidos, presentar la realidad de la situación economía y financiera, las medidas que se han tomado, las negociaciones con el FMI ".

En ese sentido, advirtió que ello servirá para "reavivar el interés de los inversores" de Estados Unidos.

En el plano multilateral, agregó que la Asamblea General de la ONU es "el momento oportuno para dialogar con los principales líderes de la comunidad internacional y mantener rondas bilaterales".

La agenda de Macri

Lunes

  • A las 8 (hora local) compartirá un desayuno en el diario Financial Times.
  • A las 9.30 mantendrá una reunión con el Grupo Bloomberg y a las 12.30 almorzará con empresarios inversores.
  • A partir de las 14.30 participará de un evento con miembros del Council of The Americas (Consejo de las Américas) y de la Cámara de Comercio de los EEUU (Amcham).
  • Posteriormente, a las 16.15, Macri encabezará una reunión de trabajo con su equipo.
  • Asistirá, a las 19, a una recepción que ofrecerá el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, en honor de los Jefes de Estado y de Gobierno que participarán de la Asamblea de la ONU.
  • El presidente Macri recibirá el premio Ciudadano Mundial 2018 en una ceremonia programada para las 21.

Martes

  • Macri participará, a partir de las 8, de la Apertura del Debate General del 73° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.
  • Entre las 11 y las 12 asistirá a una reunión de Jefes de Estado del Mercosur.
  • Desde las 13.15, compartirá de un almuerzo ofrecido por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en honor a los Jefes de Estado y de Gobierno.
  • Entre las 16 y las 17.30, el Presidente Macri realizará su exposición en el Debate General de la ONU.
  • Posteriormente, el Jefe de Estado mantendrá un encuentro con inversores, y a continuación formulará declaraciones a la prensa argentina.

Con información de la agencia Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?