El massismo le respondió a Arietto: "Es mentira que alguien le dijo que no se tenía que meter con Moyano"

Arietto fue desplazada de la comisión de seguridad del club de Independiente meses antes de que, tras elecciones internas, asumiera Moyano a la presidencia del club
Arietto fue desplazada de la comisión de seguridad del club de Independiente meses antes de que, tras elecciones internas, asumiera Moyano a la presidencia del club Crédito: Twitter @Florenciarietto
(0)
22 de septiembre de 2018  • 17:15

En su primera exposición pública, tras convertirse en asesora del Ministerio de Seguridad que dirige Patricia Bullrich , Florencia Arietto volvió a generar polémica al argumentar que su salida del espacio renovador se debió a que "no" la dejaron "avanzar contra Hugo Moyano ". Desde el massismo no tardaron en negar sus declaraciones al decir que se trata de una "mentira".

En declaraciones a Radio con Vos, Arietto, que estará a cargo del control de la Hidrovía, recordó haber denunciado "el financiamiento de la barra brava de Independiente en 2012", y que "según las investigaciones que había realizado la comisaría 1° de Avellaneda, se había llegado a la sospecha de que Moyano estaría blanqueando dinero a través de dos empresas", reseñó la asesora.

"Me fui del Frente Renovador porque no me dejaron avanzar contra Moyano", insistió Arietto, cuya designación como asesora de Bullrich se oficializó ayer en el Boletín Oficial, mediante la resolución 752/2018 de la cartera de Seguridad.

Fue el diputado massista Jorge D' Onofrio quien apuntó hoy contra la reciente asesora del Ministerio de Seguridad, al sostener que "es mentira que alguien del Frente Renovador le hubiera dicho que no se tenía que meter con (Hugo) Moyano". Si bien ya se habían conocido semanas atras detalles sobre la ruptura de Arietto con Massa, y tampoco es la primera vez que realiza este tipo de declaraciones, esta vez se sumaron las críticas contra su nuevo cargo como funcionaria dentro del gobierno de Cambiemos.

Puntualmente, desde algunos espacios de la oposición le señalaron una inconsistencia entre su postura crítica con el Gobierno y la cartera de Seguridad, sobre todo en cuanto a la investigación del caso Maldonado, y su reciente cargo político. En ese sentido D'Onofrio ironizó: "Me alegra mucho que haya conseguido trabajo en estos momentos".

El diputado provincial aclaró: "No me sorprendió la noticia, cada uno es grande y sabe lo que hace y deja de hacer, pero me sorprendió los motivos que esgrimió". Ademas D'Onofrio desetimó cualquier vínculo laboral con Hugo Moyano, aunque argumentó que Arietta estuvo trabajando dentro del espacio renovador con Moyano hijo (en referencia a Facundo). "Hasta los vi bailar juntos", concluyó.

Por su parte Arietta contó en declaraciones a Radio Nacional, que "hace tres semanas" que viene "trabajando con la ministra" y que "el contacto" entre las dos se generó a través de (la cofundadora de Cambiemos) Elisa Carrió , aunque negó haber tenido conversaciones con el presidente Mauricio Macri .

En tanto, al ser consultada sobre críticas que había hecho al Gobierno oportunamente por el caso Maldonado, en cuanto a la investigación desarrollada por el Ministerio de Seguridad, Arietto declaró que lo que había cuestionado había sido la "actitud de los mandos máximos hacia una situación de emergencia".

Agencia Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.