Suscriptor digital

Teatro

(0)
23 de septiembre de 2018  

Benjamín Vicuña vuelve al teatro

Benjamín Vicuña
Benjamín Vicuña

El actor chileno Benjamín Vicuña regresa a los escenarios tras su paso por el universo de Copi en el Cervantes. En enero se estrenará una comedia dirigida por el prestigioso Daniel Veronese, con producción de Sebastián Blutrach, posiblemente en la sala Picadero. Por el momento el título de la pieza es Terapia amorosa, de Daniel Glattauer, y a Vicuña lo acompañarán Fernán Mirás (quien ha trabajado con Veronese en La forma de las cosas y en la maravillosa versión de La gaviota) y Violeta Urtizberea. Una pareja acude a un terapeuta, interpretado por Mirás, para resolver sus conflictos.

Jon Snow, en Londres

Kit Harington, el actor que interpreta a John Snow en Game of Thrones, anunció su nuevo proyecto: en noviembre debutará en el West End londinense con True West, de Sam Shepard, una obra que resultó finalista del Premio Pulitzer en 1993. Harington interpretará a un guionista que recibe la visita de su hermano, un personaje que será compuesto por Johnny Flynn (Lovesick). Harington se había subido a escena en el National Theatre antes de la popularidad que le brindó el personaje de George R. R. Martin, en 2009, cuando integró el elenco de War Horse.

Acento argentino

Ana Scannapieco
Ana Scannapieco

Dos propuestas argentinas representan al país en España y reciben elogios de la crítica. En primera persona, en estos unipersonales femeninos se despliega una notable destreza interpretativa por parte de sus actrices. Ana Scannapieco recorrió el país con una gira de la mano de El amante de los caballos, dirigida por Lisandro Penelas. En su única función en Madrid, tras su paso por otras ciudades y con el eco de esta brillante actuación, figuras de la escena y la TV española acudieron curiosos a conocer esta obra tan original como desgarradora. Scannapieco efectúa una metamorfosis en escena a medida que el relato de su personaje galopa sobre sus recuerdos. Cerca de aquella sala donde se presentó la producción de Teatro Moscú, también en Lavapiés, en El umbral de primavera, de la argentina Viviana López Doynel, se estrenó otro unipersonal que ha agregado funciones por pedido del público. Georgina Rey interpreta Unos ojos rumanos, una obra que cuenta con colaboración artística del realizador Guillermo Cacace, con un texto de Pedro Sedlinsky.

Tolcachir, rumbo a Copenhague

El Teatro de la Abadía de Madrid confirmó que el director de su propuesta más suculenta para el año próximo será Claudio Tolcachir. El director argentino dirigirá Copenhague, de Michael Frayn, con un trío de actores virtuosos: Carlos Hipólito (actualmente, en Billy Elliot), Malena Gutiérrez (actualmente en la versión de Tío Vania, de Daniel Veronese y también había participado de la versión española de Tierra de fuego, que dirigió Tolcachir en 2015) y el prolífico Emilio Gutiérrez Caba. La pieza narra el encuentro entre dos científicos -Niels Bohr y Werner Heisenberg- en 1941 en la ciudad que da nombre a la obra, en plena ocupación nazi.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?