Capitana Marvel: Brie Larson respondió con ironía a las críticas sexistas del trailer

A la actriz le pidieron que sonría e hizo sonreír a los demás héroes del Universo Marvel
A la actriz le pidieron que sonría e hizo sonreír a los demás héroes del Universo Marvel Crédito: Instagram
(0)
22 de septiembre de 2018  • 14:52

Brie Larson dejó en claro que no piensa dejar pasar ninguna expresión sexista. Es que, después de que se diera a conocer el primer trailer de Capitana Marvel, en la red comenzaron a llover críticas porque en ninguna de las imágenes se la muestra sonriendo. De hecho, un usuario de Twitter se tomó la molestia de trucar algunas capturas del clip agregándole al rostro de Larson una sonrisa. La reacción de la actriz, no se hizo esperar.

Al igual que aquel usuario, la actriz tomó afiches de Iron Man 3, Doctor Extraño y Capitán América y les dibujó una sonrisa en sus labios y subió el collage como una historia en su cuenta de Instagram. El resultado: tres imágenes sin sentido. El mensaje: ¿Por qué se espera que una heroína sonría y no que lo haga un héroe?

La película, que se estrenará en los cines estadounidenses el 8 de marzo de 2019, cuenta la historia de Capital Marvel, tal vez el personaje más poderoso presentado hasta ahora, desde que aterriza en la Tierra para evitar una guerra entre dos razas alienígenas. Un flashback mostrará cómo fue que obtuvo sus poderes y pasó de ser Carol Danvers, una piloto de la fuerza aérea estadounidense, a convertirse en miembro de la fuerza paramilitar de la raza extraterreste kree. Además de Larson, forman parte del elenco Jude Law (Mar-Vell), Gemma Chan (Minnerva), Lee Pace (Ronan) y Samuel L. Jackson en su ya clásico rol de Nick Fury.

Primer trailer de Capitana Marvel - Fuente: Marvel Studios

1:58

Al igual que ocurrió con Mujer Maravilla en el universo cinematográfico de DC, Capitana Marvel supone un cambio de paradigma acorde a los tiempos que corren. Hasta el momento, las heroínas de "la casa de las ideas" solo habían aparecido como roles de apoyo de sus compañeros varones. La única que logró colar su nombre el el título de un film fue la Avispa, en la reciente Ant-Man & the Wasp.