Suscriptor digital

Guillermo ya eligió sus cartas: cómo formará Boca en el superclásico ante River

Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio
Franco Tossi
(0)
22 de septiembre de 2018  • 15:34

Boca ya tiene a sus soldados listos para el enfrentamiento de este domingo ante River. Guillermo Barros Schelotto, en los trabajos tácticos de esta mañana en el Complejo Pompilio, terminó de confirmar a los once apellidos que en la Bombonera intentarán quedarse con una nueva edición del superclásico, por la sexta fecha de la Superliga. Y si bien puede haber alguna sorpresa, la realidad es que el Mellizo hace tiempo tiene en su cabeza algunos nombres que irán de la partida.

Es el caso de Carlos Tevez y de Agustín Almendra. Desde que el entrenador decidió dejarlo afuera de la concentración en aquel encuentro ante Huracán, en Parque Patricios, el delantero empezó a volver a ganar importancia en la cabeza del cuerpo técnico. Un poco por el profesionalismo de un futbolista que entendió en silencio su rol en el plantel y se propuso esforzarse más, y otro poco por el flojo nivel de Mauro Zárate, jugador al que reemplazará.

Los titulares de Boca serán: Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Mas; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Almendra, Cristian Pavón; Tevez y Darío Benedetto.

En tanto, el juvenil le ganó la pulseada a Pablo Pérez: el capitán viene de disputar dos partidos en cuatro días (Argentinos y Cruzeiro) y no quieren cargarlo con más minutos. Sin embargo, Guillermo ya venía pensando en la posibilidad de meter en el equipo al chico de 18 años, que le da mayor manejo de pelota y una dinámica que será necesaria al lado del tándem batallador compuesto por Barrios y Nández. Será la gran sorpresa de la formación.

Con respecto al duelo del último miércoles ante los brasileños, el xeneize presentará otros dos cambios. Como ya se sabía y había anticipado el técnico en la conferencia de prensa de ayer, Agustín Rossi reemplazará al lesionado Esteban Andrada (doble fractura de mandíbula), mientras que Lucas Olaza no está concentrado por una molestia en el gemelo y el sustituto será Emmanuel Mas.

De esta manera, los once de Boca serán: Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Mas; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Almendra, Cristian Pavón; Tevez y Darío Benedetto.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?