La "osa más triste del mundo" comienza una nueva vida en Brasil

Fue transferida desde un zoológico del norte del país a otro que se ubica en el sur, en un clima mucho más frío
Fue transferida desde un zoológico del norte del país a otro que se ubica en el sur, en un clima mucho más frío Crédito: Instagram
(0)
22 de septiembre de 2018  • 16:26

JOANÓPOLIS (DPA).- Una osa bautizada "Rowena", conocida en Brasil como "la osa más triste del mundo", fue transferida hoy desde un zoológico del norte del país a otro que se ubica en el sur, en un clima mucho más frío, luego de encendidos debates sobre su cuidado.

Según informó el diario "Folha de Sao Paulo","Rowena" llegó en la madrugada de hoy a un santuario animal en Joanópolis, en Sao Paulo. La osa había vivido varios años en el Parque Zoobotánico de Piauí, con temperaturas superiores a los 40 grados que no eran compatibles con su organismo.

Antes de vivir en Piauí, "Rowena", antes apodada "Marsha", había sufrido malos tratos en un circo durante 20 años, viviendo en una jaula minúscula y haciendo trucos a cambio de comida para perros, informó la activista Luiza Mell.

El año pasado, cuando la situación de la osa se difundió en Brasil, varias personalidades locales se manifestaron por un pronto traslado, ya que el intenso pelaje del animal, habituado al clima frío, le dificultaba mucho adaptarse a una ciudad tropical.

Incluso, en noviembre, un juez ya había aprobado la transferencia del animal a la ciudad de Jundiaí, también en Sao Paulo, pero luego otro juez desautorizó la medida, alegando que el traslado podía afectar la salud de la osa.

En Joanópolis, "Rowena" tendrá un espacio propio de 600 metros cuadrados, con piscina y caverna. Un funcionario del santuario confirmó a "Folha" que luego del traslado, de más de 2.200 kilómetros, la osa se encuentra en buen estado de salud.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.