Suscriptor digital

Top 12 de la URBA. San Luis brindó otro show de tries para un invitado de lujo: Agustín Creevy

Agustín Creevy y la simpatía de los hinchas, en su visita a San Martín para seguir los pasos del equipo de sus amores: San Luis
Agustín Creevy y la simpatía de los hinchas, en su visita a San Martín para seguir los pasos del equipo de sus amores: San Luis Crédito: @scrum
(0)
22 de septiembre de 2018  • 17:43

San Luis transita su andar en el Top 12 de la URBA con una contundencia que por momentos asusta. Cada partido es una lluvia de tries. Conquistas de todas las formas. El que lo sufrió por la 17a fecha fue San Martín, en su propia cancha. Con una presencia de lujo en las tribunas: la de Agustín Creevy , capitán de los Pumas , en un día libre mientras apunta al gran duelo con los All Blacks del sábado próximo. El hooker, muy recordado en La Plata por su campaña en San Luis, disfrutó con el sólido andar del puntero.

El festival de San Luis, con la victoria por 57-7, incluyó 9 tries: Agustín Torello y Gregorio del Prete marcaron dos cada uno, mientras que Rodrigo Oubiña, Roberto Fileni, Christian Elías, Francisco Campodónico y Federico Wegrzyn apoyaron los cinco restantes, más seis conversiones de Felipe Campodónico. De esa manera, San Luis sigue como único líder de la competencia.

Belgrano ganó con claridad el clásico ante Alumni
Belgrano ganó con claridad el clásico ante Alumni Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo

El clásico de la jornada, más relevante que otros porque ambos pelean por acceder a los playoffs, fue para Belgrano : 40-15 frente a Alumni . Con cinco tries, el primero de ellos de Hernán Olivari, en lucida acción individual y de regreso al primer equipo. También apoyaron Benjamín Guaita, Francisco Gorrisen, Matías Massera y Tobías Bernabé. Alumni sufrió la expulsión, a los 25' del primer tiempo, de Tomás Bivort.

El try de Hernán Olivari (Belgrano)

El que no tuvo contemplaciones en su visita a Boulogne fue Pucará : se despachó con una victoria aplastante sobre el SIC por 39-21. Tampoco le fue bien al otro equipo de San Isidro en su paso por Benavídez: Newman derrotó ampliamente al CASI por 42-21.

En el último partido de la fecha, que estuvo interrumpido por una tormenta eléctrica hasta que se reanudó, Regatas Bella Vista superó por 34-0 en Longchamps a Lomas, que perdió sus 17 partidos y está último.

San Luis encabeza las posiciones con mayor holgura a partir de la caída de Alumni: tiene 64 puntos, seguido por el conjunto de Tortuguitas y por Begrano, con 58.

Resultados, posiciones y próxima fecha

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?