Suscriptor digital

Top 12 de la URBA: Pucará superó a SIC y les mete presión a Hindú y Belgrano

Pucará fue muy superior en el segundo tiempo y dio vuelta el resultado
Pucará fue muy superior en el segundo tiempo y dio vuelta el resultado Fuente: FotoBAIRES
Agustín Monguillot
(0)
22 de septiembre de 2018  • 17:36

El Top 12 de la URBA entra en su recta final y empiezan a definirse sus protagonistas. Y en lo que era mano a mano por ver quién seguía en carrera para clasificar a las semifinales, Pucará derrotó al San Isidro Club como visitante por 39 a 21 y sigue al acecho de San Luis , Alumni , Belgrano e Hindú , los cuatro que hoy definirían el torneo.

El club de Burzaco se sobrepuso a un contexto incómodo gracias a la riqueza de su plantel. Se había adelantado 14-0 gracias a los tries de Manuel Montero (excelente pase con el pie de Lucas González Amorosino) y Lucas Mensa (excelente maniobra individual del jugador de Argentina XV), pero entró en un bache que fue explotado por el SIC. El Zanjero vulneró el ingoal rival en tres oportunidades (Juan Soares Gache, Marcos Piccinini y Tomas Meyrelles), con el pack de forwards como principal gestor en dos.

Lo que se presumía como un desenlace cerrado se invirtió con los cambios de Gustavo Jorge. Las variantes en la primera línea le dieron el dominio en la batalla de forwards que, sumado a algunos ajustes en los backs, le devolvieron el picante en ataque y la seguridad defensiva a Pucará, que marcó 25 puntos en el complemento y quedó a un try del punto bonus.

Es el segundo éxito consecutivo para los de Burzaco, que suman 52 puntos y quedaron a la espera de algún traspié de Belgrano e Hindú, que están un punto arriba. Ya marcaron el 6 de octubre en el calendario, cuando recibirán precisamente a Hindú, otro duelo clave para sus aspiraciones.

Síntesis

SIC (21): Gastón Arias; Lucas Bustos, Tiago Romero Basco, Facundo Fernández Madero (c) y Carlos Pirán; Joaquín Lamas y Juan Soares Gache; Tomás Meyrelles, Lucas Sommer y Andrea Panzarini; Lucas Rizzato y Marcos Borghi; Segundo Aguilar, Lucas Rocha y Marcos Piccinini

Ingresaron: Geronimo Pérez Cobo y Alejó Daireaux

Entrenadores: Gabriel Albanese, José Del Campo, Martín Schusterman y Federico Gallo

Pucará (39): Lucas González Amorosino; Julian Dominguez, Tomás Buckley, Joaquín Paz y Manuel Montero; Lucas Mensa y Germán Klubus; Pablo Parlatore, Marco Costa y German Fiocca; Lucas Santa Cruz y Mariano Rassetto; Lucas Marchetta, Tomás Kelly y Tulio Sosa (c).

Ingresaron: Guido Romandetto, Federico Scarlatto, Juan Cappiello, Enzo Comin y Juan Cruz Romero

Entrenador: Gustavo Jorge

Tantos en el primer tiempo: 3 y 11 minutos, goles de Klubus por tries de Montero y Mensa (P); 18, 30 y 35m, goles de Lamas por tries de Soares Gache, Piccinini y Meyrelles (S);

Tantos en el segundo tiempo: 3 minutos, penal de Klubus (P); 6 y 11m, goles de Klubus por tries del mismo y Romandetto (P), 27m, try de Cappiello (P) y 30m, penal de Klubus (P)

Árbitro: Diego Lentini

Cancha: SIC

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?