Suscriptor digital

Estudian en Toulouse y vinieron para aprender sobre la ganadería argentina

Los estudiantes franceses Benoit Jocou, Xavier Picarougnie y Guillaume Loustau, en su visita a LN Ganadera
Los estudiantes franceses Benoit Jocou, Xavier Picarougnie y Guillaume Loustau, en su visita a LN Ganadera Crédito: PUKEN
(0)
22 de septiembre de 2018  • 17:58

BALCARCE.- Xavier Picarougnie, Benoit Jocou y Guillaume Loustau, son estudiantes en la Universidad Agraria de Purpan, en Toulouse, y desde agosto pasado son protagonistas de un intercambio por un cuatrimestre que los trajo a la Facultad de Agronomía de Balcarce y a la Estación Experimental del INTA de esta misma ciudad. Hoy estuvieron en LA NACION Ganadera, muestra que se realiza en esta ciudad.

"Queremos ver la ganadería y la agricultura de este país, para nosotros es muy importante porque adquirimos conocimiento internacional", dijeron.

Según contaron, les interesa la producción de forrajes y el sistema extensivo, algo esto último que por las extensiones en la Argentina marca una diferencia con Francia.

"Estamos impresionados con el tamaño de las máquinas, estas sembradoras no las vemos en Francia", señalaron. "Tienen una capacidad muy alta para trabajar", destacaron.

"Para nosotros es muy interesante poder ver la variedad de razas en ganadería. Los animales son un poco más pequeños que los nuestros, pero con un potencial de producción muy diferente que quizás lo podamos utilizar en Francia en los próximos años", expresaron.

Xavier y Benoit son hijos de ganaderos y expresaron su admiración por el mejoramiento genético que han observado en la Argentina. "Es un gran desafío porque nunca se termina", apuntó Xavier, que tuvo una experiencia laboral en mejoramiento genético de Limousin en Francia, de donde es originaria esa raza. En LN Ganadera los tres estudiantes posaron con uno de los ejemplares premiados de Limousin en la exposición.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?