Top 12 de la URBA: Belgrano celebró dos veces su amplia victoria ante Alumni

Belgrano en ataque
Belgrano en ataque Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo
?Gonzalo Capozzolo
(0)
22 de septiembre de 2018  • 20:28

Son esos partidos que se esperan todo el año. Los que se marcan en el calendario una vez que tienen fecha. Y se los aguardan todavía más cuando una victoria trae consigo también una revancha. En uno de los clásicos más atractivos de la URBA, Belgrano superó a Alumni por 40-15 y desquitó por partida doble. Primero, de la inesperada derrota contra Regatas la fecha pasada y, segundo, del golpe que le dio Alumni en la ida cuando le ganó sobre el final. "Estábamos muy calientes con ese partido. Si hubiéramos estado un poco más enfocados y con más iniciativa lo hubiésemos ganado", declaró Francisco Ferronato, quien después del partido recibió una placa por sus 200 partidos en la Primera de Belgrano.

El Marrón lo ganó en el primer tiempo. Salió a jugarlo con la intensidad que requieren estos partidos y, más allá de un drop en el inicio de Joaquín Díaz Luzzi, poco pudo hacer Alumni ante un Belgrano arrollador. A los 8 minutos, Hernán Olivari marcó el primero de los cuatro tries del local en esa etapa. Con la velocidad de sus tiempos en los Pumas 7s , levantó la pelota rápido de un ruck y durmió a una defensa que no se pudo acomodar.

Alumni seguía en partido y el apellido Sabato rememoró viejos fantasmas. En la ida fue Luca el que le dio la victoria a los de Tortuguitas sobre el final. Esta vez fue su hermano Franco quien mostró por qué es uno de los jugadores más rápidos del circuito de siete jugadores; corrió más de media cancha para apoyar en la bandera. Iban apenas 15 minutos y ese arresto individual fue lo último de un Alumni que se terminó complicando solo. Después del try quiso salir jugando dos veces, las dos veces Belgrano forzó un penal y Migale facturó con el pie por duplicado.

A los 23, el segunda línea Benjamín Guayta se cortó como un tres cuartos y apoyó debajo de los palos a pura potencia. Alumni estaba desconcertado y lo peor llegó unos minutos después. El pilar Tomas Vibort le aplicó un codazo a Matías Masera y se fue expulsado. Jugar con un forward menos ante uno de los mejores packs del país era dar demasiada ventaja y por eso salió Franco Sabato. En ese pasaje del partido Belgrano mostró su mejor repertorio y en los últimos diez minutos marcó dos tries más. Primero, a través de Francisco Gorrisen después de que le taparan una salida a Díaz Luzzi. En la última, Masera apoyó en la bandera tras una larga corrida luego de que su equipo recuperara la pelota en el ruck. El 30-8 parcial resultaba prácticamente irremontable.

En el segundo tiempo Alumni salió a jugar con lo que le quedaba y, si bien Belgrano bajó su intensidad, el partido ya estaba terminado. A los 15 descontó Tomás Cubilla y sobre el final llegó el try de Tobías Bernabé, de intercepción, para darle a Belgrano el punto bonus. Un penal de Nicolás Spinelli en la última jugada decretó el 40-15 final.

Fue una victoria tan festejada como necesaria para Belgrano. El triunfo de Pucará ante el SIC más temprano había dejado a los de Burzaco a solo un punto en busca del último lugar en los playoffs. Además de quedarse con el clásico el Marrón toma ahora un poco de aire y se ubica segundo, junto a su vencido. Después del receso por el partido de los Pumas con Nueva Zelanda, Belgrano visitará a San Martín y Alumni recibirá a Hindú en el duelo de la fecha.

Sintesis

Belgrano (40): Juan Landó; Tobías Bernabé, Matías Masera, Fermín Martínez y Nicolás Spinelli; Rafael Migale y Hernán Olivari; Facundo Camardón, Francisco Gorrissen y Julián Rebussone; Benjamín Guayta y Juan Zavalla; Benjamín Espinal, Agustín Gómez Di Nardo y Francisco Ferronato.

Entrenadores: Guillermo Tramezzani, Diego, Francisco y Luis Gradín.

  • Cambios: ST: Adolfo Martínez por Zavalla, Tomás Gorrissen por Camardón, Francisco Cubelli por Olivari, Andres Bianco por Espinal, Matías Arana por Migale y Tomás Bruno por Gómez Di Nardo.

Alumni (15): Máximo Provenzano; Franco Sabato, Tomás Cubilla, Franco Battezzati y Luca Sabato; Joaquín Díaz Luzzi y Tomás Passerotti; Juan Patricio Anderson, Tobías Moyano e Ignacio Etchegoyen; Iñaki Etchegaray y Bernardo Quaranta; Guido Cambareri, Gaspar Baldunciel y Tomás Bivort.

Entrenadores: Nahuel Neyra y Santiago Van der Ghote

Cambios: PT: Federico Lucca por Franco Sábato ST: Santiago Furesz por Etchegaray, Juan José Acosta por Cambareri, Rafael Desanto por Cubilla y Luca Magnasco por Passerotti.

  • Tantos en el Primer Tiempo: 6 m, drop de Díaz Luzzi (A); 8 m, gol de Migale por try de Olivari (B), 14 m, try de Franco Sábato (A), 17 m y 18 m, penales Migale (B), 24 m, gol de Migale por try de Guayta (B), 30 m, try de Francisco Gorrissen (B), 40 m, try de Masera (B)
  • Expulsado: 26m Bivort (A)
  • Resultado parcial: Belgrano 30-8 Alumni
  • Tantos en el Segundo Tiempo: 16 m, gol de Díaz Luzzi por try de Cubilla (A), 38 m, gol de Spinelli por try de Bernabé (B), 40 m, penal de Spinelli (B).
  • Amonestados: 11´ Rebussone (B) y Quaranta (A)
  • Cancha: Belgrano (Virrey del Pino)
  • Árbitro: Federico Anselmi

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.