Suscriptor digital

Síntesis

(0)
23 de septiembre de 2018  

Buenos Aires

Homenaje a 60 años de la ley de enseñanza libre

Organizada por la Universidad del Salvador y la Universidad Católica Argentina se realizará un acto en homenaje a una de las fechas más importantes de la educación argentina. El jueves próximo, desde las 18, se conmemorarán "los 60 del dictado de la ley de enseñanza libre, la vigencia de las universidades privadas". El encuentro será en el Auditorio Dr. Francisco Valsecchi, ubicado en la avenida Alicia Moreau de Justo 1600, en el edificio San José del campus Puerto Madero. Entre los disertantes estarán el Dr. Carlos Salvadores de Arzuaga, rector de la USAL, y el Dr. Miguel Ángel Schiavone, rector de la UCA. La ley de enseñanza libre fue sancionada por el expresidente Arturo Frondizi en 1958, decisión que le valió ganarse varios enemigos que no compartían las ideas del líder radical. En el acto organizado por ambas universidades privadas se disertará sobre la importancia de la educación, en todos los niveles, entre otros temas relacionados.

Corrientes

Multitudinaria peregrinación juvenil en Itatí

Más de 40.000 jóvenes llegaron ayer a Itatí, Corrientes, y otros grupos caminaban con paso intenso a lo largo de la ruta 12 en la 39° edición de la Peregrinación Juvenil del Nordeste Argentino (NEA), que culminará hoy con una misa encabezada por el presidente de la Comisión Episcopal Argentina, Oscar Ojea. El sacerdote Roque Franco, uno de los integrantes de la organización de la peregrinación, dijo que por la nutrida concurrencia observada en los últimos días podrían esperar la presencia de 300.000 personas en los alrededores de la basílica de Itatí ubicada a la vera del río Paraná. Más de 500 efectivos participaban del operativo de seguridad a lo largo del trayecto donde se colocaron varios puestos camineros, de provisión de agua y asistencia sanitaria. La 30° peregrinación juvenil del NEA a Itatí culminará hoy a las 9 con la misa central que presidirá el obispo de San Isidro y jefe de la Pastoral Social Argentina aunque en distintos horarios habrá diversas celebraciones ecuménicas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?