Suscriptor digital

Maradona, en Sinaloa: después de la goleada con Dorados en el debut, sufrió la primera derrota en México

Diego Maradona: una victoria y una derrota
Diego Maradona: una victoria y una derrota Fuente: AFP - Crédito: PATRICIA CASTELLANOS
(0)
22 de septiembre de 2018  • 23:15

MEXICO (AFP).- Diego Maradona sufrió su primera derrota en el fútbol mexicano tras la caída de Dorados de Sinaloa por 1-0 ante Alebrijes de Oaxaca, por la novena jornada del torneo Apertura-2018 del Ascenso MX (segunda división).

Los Alebrijes hicieron el gol a los 27 minutos del primer tiempo, luego de una jugada que tejieron desde la media cancha y definió Alfonso Sánchez.

Los Dorados pasaron inadvertidos en la ofensiva en la primera etapa. Maradona se mantuvo tranquilo, pero para la segunda mitad comenzó a manifestar su desesperación, acomodándose la gorra constantemente y llevándose las manos al rostro.

Después de estar sumido en su asiento, el argentino se levantó para dar indicaciones, arengar a sus jugadores con aplausos y gritos de aliento y reclamar enérgicamente decisiones arbitrales, en especial una mano dentro del área que no fue marcada como penalti a favor de los Dorados.

En cuanto terminó el juego, el entrenador argentino caminó lentamente hacia el centro del campo para encarar al cuerpo arbitral y hacer sus reclamos.

El partido se jugó en el estadio del Instituto Tecnológio de Oaxaca que tuvo su mejor asistencia en lo que va del torneo con 8200 espectadores, aunque quedó lejos del lleno pues tiene un aforo para 14.598 localidades.

El siguiente compromiso de Maradona y sus Dorados será el miércoles por los octavos de final del torneo de Copa contra el Querétaro de primera división en el estadio La Corregidora.

Posteriormente, el sábado por la décima fecha del campeonato de liga recibirá en el estadio Banorte a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?