La Superliga más allá del Boca-River: Roa, un habilidoso para seguir en Huracán en la sexta fecha

Andrés Roa, una de las últimas incorporaciones de Alfaro
Andrés Roa, una de las últimas incorporaciones de Alfaro Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli
Ariel Ruya
(0)
23 de septiembre de 2018  • 10:19

El estilo de Roa, ideal para Huracán

"Siempre supe que Huracán es un equipo que le gusta el buen fútbol y eso me da confianza para desarrollar mi juego", cuenta Andrés Roa, el colombiano de 25 años, que se destaca en el Globo. En realidad, Huracán cada día juega mejor, con el renovado estilo que le imprimió Gustavo Alfaro, que ahora mezcla la táctica con la estética. Huracán jugará en Victoria con Tigre desde las 11, una formación con altibajos.

Atlético Tucumán escribe la historia

Habituado a derrochar esfuerzo en los clásicos torneos de ascenso, Atlético Tucumán se convirtió en los últimos años en una marca registrada de los campeonatos de primera. Además, su vertiginoso ascenso y consolidación lo encuentra en una etapa pletórica: está en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Más allá de la derrota por 2-0 en el primer encuentro contra Gremio -el desquite será el 2 del mes próximo, en Porto Alegre-, su crecimiento también lo certifica en la Superliga. Con diez goles, es el conjunto más efectivo junto con Racing, el líder. Además, está a dos puntos de la Academia, con el estilo lúcido y pragmático de Ricardo Zielinski, que hoy chocará frente a San Martín, en San Juan.

Los estilos de Troglio y Bauza

Son amigos, sobre todo, desde Italia '90. Además, los DT de Gimnasia y Central tienen una idea similar: dar un salto de calidad desde la solidez y el orden. Si hay algo que les molesta es que no vean esforzarse al máximo a los jugadores. Por eso fue famosa en La Plata la frase de Troglio al delantero Horacio Tijanovich, en medio del partido de la última fecha ante Patronato, que terminó con triunfo del Lobo por 2-0. "Cerrá el c... y empezá a correr para adelante". Después aclaró que se lo dijo con buena onda. "El ya me conoce", aclaró el DT.

Dos técnicos empiezan otro desafío

Ariel Martos, un hombre de la reserva de San Martín, asumió en lugar de Rubén Forestello, el DT que logró el ascenso a primera y que no le encontró la vuelta al equipo en las primeras fechas. Ezequiel Carboni se marchó de Lanús y se presentó en Argentinos, que sufrió por la intempestiva salida de Alfredo Berti. El choque será atractivo desde esas premisas: habrá múltiples sorpresas desde el pizarrón.

Por: Ariel Ruya

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.