Suscriptor digital

Ramiro Bueno: "Nunca tuve bronca con mi papá, pero si con su entorno"

El hijo de Rodrigo habló sobre lo que sintió al ver la película y sobre como recuerda a su padre
El hijo de Rodrigo habló sobre lo que sintió al ver la película y sobre como recuerda a su padre
(0)
23 de septiembre de 2018  • 00:59

Ramiro Bueno tenía casi tres años cuando su papá, Rodrigo , murió en un accidente de tránsito. En el último tiempo, y gracias a su trabajo como productor en la película que relatará la vida del cuartetero, el joven pudo conocer un poco más al hombre que le dio la vida. Invitado en PH: Podemos Hablar, aprovechó para contar como lo recuerda y que sintió al ver por primera vez el largometraje.

"Lamentablemente recuerdos fijos de él no tengo ninguno, por el hecho de que cuando ocurrió lo del accidente yo era muy chiquito. Igual lo tengo presente cotidianamente, sobre todo ahora con lo de la película, porque conocí un montón de gente que compartía el mismo sentimiento por mi papá, que lo admiraba mucho, te puedo decir que me volví un fan más. Cada día que pasa voy tomando más magnitud de todo lo que logró y lo que fue él en realidad".

El joven contó que guarda algunas cosas que pertenecieron al ídolo, recuerdos que lo acercan a su padre. "Tengo bastantes cosas, por ejemplo los shorts con los que hizo los shows del Luna Park, las tinturas con las que se teñía el cabello, tengo una de las batas, juguetes que me había regalado cuando era chico, recuerdos fotográficos, ropa, la famosa cadenita dorada que usaba siempre...", enumeró.

A pocos días de que salga a la luz la película, Ramiro contó que ya la vio dos veces, y que está feliz con el resultado. "Arranqué llorando y terminé llorando el triple, me emocioné muchísimo. Es una película muy fuerte, que cuenta la vida de una persona y te deja pensando en muchísimas cosas, al menos a mí como hijo. Pensando por qué nadie lo ayudó, si supuestamente hay gente que lo llama amigo por todos lados, por qué no le dieron una mano en ese momento", expresó.

"Nunca tuve bronca con él, pero sí con su entorno", dijo cuando le preguntaron sí alguna vez se había enojado con su papá por el estilo de vida que llevaba. "Siento que fue una persona a la cuál no cuidaron de la forma en la que debían, y fue una persona que ayudó a muchos a tener trabajo, alimentó muchas bocas. Pero siempre había alguien involucrado que lo llevaba por el mal camino".

Si bien Ramiro no tiene recuerdos de Rodrigo, aseguró que lo conoce muy bien gracias al relato de aquellos que más lo querían. "Lo que sé de mi papá es por gente que de verdad lo quiso, su familia principalmente. Mi mamá, mi abuela, mis tíos y mi familia materna que también lo conoció me cuenta historias. El resto habla por hablar".

"El vínculo con mi papá fue creciendo con el pasar de los años, hoy por hoy creo que está mas fuerte que nunca. A los 15 años sentía esa nostalgia de falta de padre que se fue de manera temprana, hoy lo siento como una puñalada que va sangrando y es imposible cerrar", reveló emocionado. "La película la viví siendo el hijo, por eso es el triple de fuerte lo que me pasa, mi mirada siempre va a ser muy particular".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?