Suscriptor digital

Neuquén: un grupo de alumnos recicla bicicletas para mejorar el tránsito en la ciudad

Se trata de una iniciativa de la organización Ciclistas Urbanos Confluencia
Se trata de una iniciativa de la organización Ciclistas Urbanos Confluencia Crédito: Facebook Ciclistas Urbanos Confluencia
(0)
23 de septiembre de 2018  • 11:19

Alumnos de la Escuela Provincial de Educación Técnica (E.P.E.T.) N° 08 de la ciudad de Neuquén llevan adelante una iniciativa de la organización Ciclistas Urbanos Confluencia que implica reparar bicicletas judicializadas para hacerlas propias.

La Secretaría de Gobierno donó 55 bicicletas que estaban en los depósitos del municipio y todos los sábados los estudiantes trabajan en este proyecto, que además de ser un guiño al reciclaje es un incentivo para mejorar la movilidad en la ciudad.

"Destacamos mucho la participación del municipio con la gestión y del colegio, que es una institución muy querida por la comunidad", sostuvo Germán Curihuinca, uno de los referentes del programa Taller Reciclo, que agrupa a los alumnos.

Más de 100 chicos se anotaron en el proyecto pero sólo pudieron integrarlo 14 por las limitaciones del taller y la disponibilidad de herramientas. "Tratamos de elegir a un grupo bien diverso: hay chicos y chicas de primero a sexto año, y algunos no saben siquiera andar en bici", explicó Daniel Taverna, director de la institución, de acuerdo con lo publicado por el diario La mañana de Neuquén.

Además, el director dijo que saber de ciclomecánica brinda posibilidades para una futura inserción laboral de los estudiantes y además ayuda a que los jóvenes sean partícipes de la recuperación de su bicicleta para que la valoren en el futuro.

Cuando a fin de año los alumnos terminen el trabajo, el objetivo es que se lleven a casa la bicicleta reciclada y comiencen a transitar por la ciudad de un modo diferente para solucionar algunos de sus problemas de transporte.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?