Suscriptor digital

Premio The Best 2018: con Modric como favorito, la gala de FIFA podría ser el adiós al duopolio Cristiano-Messi

Luka Modric
Luka Modric
(0)
24 de septiembre de 2018  • 00:01

LONDRES (dpa).- El duopolio que llevan protagonizando desde 2008 el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi en los premios a mejor futbolista del mundo podría llegar este lunes a su fin.

El croata Luka Modric parte como favorito al premio The Best que se entregará en la gala anual de la FIFA en Londres. Sus rivales por el cetro son Cristiano Ronaldo y el egipcio Mohamed Salah, mientras que Messi ni siquiera está entre los tres finalistas.

Tampoco hay ningún jugador de la selección francesa, que se proclamó campeona del mundo en Rusia 2018 con Antoine Griezmann y Kylian Mbappé. Los dos astros "bleus" deberán seguir esperando su turno.

Cristiano Ronaldo y Messi se repartieron todos los trofeos individuales desde 2008: el portugués ganó cinco ediciones del Balón de Oro, un FIFA World Player y dos The Best, mientras que Messi cuenta con cinco Balones de Oro y un FIFA World Player. Suyos fueron todos los focos desde el brasileño Kaká en 2007.

Mañana podría acabar esa era si Modric se alza con el premio. Según las apuestas, el croata se impondría con Cristiano segundo y Salah tercero. Ese fue el orden de los premios de la UEFA a principios de septiembre.

Modric, de 33 años, ganó junto a Cristiano Ronaldo en el Real Madrid su tercera Liga de Campeones consecutiva y después llevó a Croacia a la final del Mundial de Rusia. A pesar de que perdió el duelo por el título, el capitán croata fue elegido como mejor jugador del torneo.

El viaje de Croacia a la final del Mundial y la eliminación de Portugal y Argentina en octavos de final colocaron a Modric en la "pole position" para el trofeo.

"Croacia fue la gran sorpresa en el Mundial", comentó a la web de la FIFA el ex portero alemán Oliver Kahn. "Luka Modric ganó la Liga de Campeones y también realizó unas actuaciones asombrosas, tanto físicas como en términos de fútbol. Para mí, es el favorito".

Cristiano Ronaldo, ganador de las dos primeras ediciones del premio The Best, cuenta a su favor con los goles que metió la temporada anterior. Nada menos que 44 en 44 partidos, entre ellos 15 en la Champions League, su competición fetiche.

Y su tremendo partido ante España en el Mundial de Rusia, con "hat-trick" incluido, también le habrá ayudado a ganar votos. Sin embargo, la eliminación de Portugal en octavos le podría pasar factura.

Salah, por su parte, apuesta a los 32 goles que marcó en la Premier League y los diez que anotó en Europa para llevar al Liverpool a la final de la Champions. Llevó además a Egipto a su primer Mundial desde 1990, pero los "faraones" perdieron sus tres partidos y Salah cerró la temporada con muchos tantos pero sin haber levantado un título.

Aunque no hay ningún campeón del mundo en la terna de finalistas, sí estará su entrenador, el francés Didier Deschamps. El seleccionador de "Les Bleus" pugnará por el The Best a mejor técnico junto a su compatriota Zinedine Zidane, que ganó una tercera Champions consecutiva para el Real Madrid, y el seleccionador croata, Zlatko Dalic.

Mañana se entregarán además los premios a mejor jugadora, a mejor entrenador del fútbol femenino, al mejor portero, al mejor gol, a la mejor afición y al "fair play". También se elegirá el once ideal de la temporada.

Las votaciones se dividen en cuatro partes iguales: seleccionadores nacionales, capitanes de las selecciones, aficionados y un grupo de periodistas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?