Tras luchar contra una enfermedad, Avril Lavigne regresa a la música con una desgarradora canción

La artista canadiense presentó su flamante single, "Head Above Water"
La artista canadiense presentó su flamante single, "Head Above Water" Fuente: Archivo - Crédito: Instagram
(0)
23 de septiembre de 2018  • 12:30

Ella misma lo había anunciado semanas atrás. "Ha sido una recuperación larga y quiero asegurarme de que es perfecto para ustedes. Solo se merecen mi mayor esfuerzo y eso es lo que les voy a dar", escribió en Twitter la cantante canadiense Avril Lavigne , en un mensaje dedicado a sus fanáticos, quienes desde hace cinco años - desde el lanzamiento en 2013 del disco sencillamente titulado Avril Lavigne - que aguardan la nueva producción de la artista, quien viene batallando contra la enfermedad de Lyme.

Avril Lavigne volvió con una nueva canción, Head Above Water

3:37
Video

Finalmente, la cantante presentó "Head Above Water", el single a través del cual detalla su lucha con altibajos contra sus serios problemas de salud, y el cual fue escrito en esos meses en los que debió permanecer en cama, sin la posibilidad de realizar ninguna clase de actividad o de regresar al mundo de la música, con todo el esfuerzo físico que eso implicaba. "Para ser sincera, una parte de mí no quiere hablar sobre estar enferma porque quiero que todo quede atrás, pero sé que tengo que hacerlo", expresó recientemente en una conmovedora carta. "No solo es parte de mi vida, necesito concientizar sobre la gravedad de la enfermedad de Lyme (...) continúo luchando la batalla, estoy recuperando mi vida", manifestó la cantante.

Una parte de mí no quiere hablar sobre estar enferma porque quiero que todo quede atrás, pero sé que tengo que hacerlo
Avril Lavigne

Lavigne se enfermó en 2014, como consecuencia de la picadura de una garrapata, mediante la cual contrajo una bacteria que la hacía sentir cansada, dolorida, con fiebre alta y debilidad muscular. Sin embargo, el diagnóstico definitivo tardó meses en llegar.

"Estaba en Los Ángeles, y fue el peor momento de mi vida. Veía a todos los especialistas posibles, los médicos 'top' y eran unos estúpidos. Se colocaban frente a sus computadoras y me decían: 'Tenés el síndrome de fatiga crónica', '¿por qué no tratás de salir de la cama y tocar un poco el piano?' o '¿estás deprimida?'. Eso suele suceder con las personas que sufren la enfermedad de Lyme. No les dan respuesta a sus dudas, y les dicen simplemente que están locos", contaba en una entrevista televisiva en 2015, donde ya se mostraba optimista respecto a su recuperación. "Estoy a la mitad del tratamiento, mucho mejor, viendo un gran avance y es bueno para mí saber que me recuperaré al 100% en algún momento".

Ver esta publicación en Instagram

#HeadAboveWater. Noon PST [R]

Una publicación compartida de Avril Lavigne (@avrillavigne) el

Ese momento tan ansiado por Avril llegó este año, con el paulatino lanzamiento de esas composiciones que se gestaron en el período más duro de su vida.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.