Suscriptor digital

Los All Blacks toman nota: "Los Pumas mejoraron mucho y saben explotar nuestras fallas"

TJ Perenara en Argentina
TJ Perenara en Argentina Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio
Fernando Vergara
(0)
24 de septiembre de 2018  

Relajado, sonriente, divertido. Sonny Bill Williams corre a toda velocidad por la Avenida 9 de Julio. Enseguida, la imagen llama la atención de todos. Metido entre una multitud, el back de 1,91 metro y 108 kilos resalta entre los corredores del trigésimo cuarto Maratón Internacional de Buenos Aires. Fueron apenas unos segundos, claro. Después, uno de los jugadores más carismáticos de los All Blacks se dedicó a repartir agua entre los participantes que lo miraban incrédulos un puñado de minutos.

Así transcurren los neozelandeses su llegada a la Argentina. Alojados en un hotel de la zona de Retiro, los All Blacks disfrutan cada segundo de la primavera porteña. Y en sus primeras horas en el país se enfocan en quitarse de encima el jet lag: paseos, café, y apenas una sesión de gimnasio. Después, mucho tiempo libre para caminar. No obstante, ya con la mente en el Rugby Championship , a partir de mañana el chip será diferente: en su último encuentro, frente a Sudáfrica, los errores de los All Blacks se dieron como nunca y cayeron derrotados en casa. No se encendió una alarma ni mucho menos, pero sí hubo un llamado de atención. Ahora, el próximo sábado, los jugadores de negro se medirán ante Los Pumas , que nunca en la historia entre ambos pudieron derrotarlos.

Así entrenan los All Blacks en la previa del partido contra Los Pumas

00:47
Video

Sin embargo, el elenco argentino viene escribiendo su propia historia. Confianza en sus propias capacidades, convencimiento, cambio de mentalidad. Con la victoria del fin de semana anterior frente a Australia en Gold Coast, los Pumas superaron la barrera de un triunfo por Rugby Championship que habían logrado en tres ocasiones (2014, 2015 y 2016). ¿Alcanza para preocupar al mejor equipo del mundo? "Los veo muy bien. Ya ganaron dos partidos en este torneo y eso es muy positivo para la Argentina. Nosotros los derrotamos recientemente en Nelson, pero fue un encuentro muy difícil. Presionaron mucho y nos complicaron. Creo que han mejorado muchísimo su juego y saben explotar nuestras fallas. Conocemos la fuerza que tienen Los Pumas. Entonces como equipo deberemos ser mejores y no brindarles tanta libertad. No sabemos si nos va a ir bien con el resultado si jugamos como el último partido en Nelson ", respondió el medio-scrum TJ Perenara ante la consulta de LA NACION.

TJ Perenara en conferencia de prensa tras su llegada a la Argentina
TJ Perenara en conferencia de prensa tras su llegada a la Argentina Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio

En la tercera fecha del Rugby Championship, los Pumas perdieron contra los All Blacks por 46-24 en la ciudad de Nelson, donde Nueva Zelanda jugó por primera vez en la historia. Si bien el resultado marcó una diferencia de más de 20 puntos, en el desarrollo, los argentinos estuvieron, por momentos, de igual a igual con los All Blacks. Hubo señales positivas para Los Pumas, que lograron apoyar tres tries ante los mejores del mundo.

Recientemente, los Springboks también hicieron historia en Nueva Zelanda. El equipo sudafricano venció a los hombres de negro como visitante en la cuarta fecha del Rugby Championship, torneo por el que los All Blacks no perdían desde hacía tres años. Es más: sólo tres caídas tienen los campeones del mundo en esta competición, dos ante los sudafricanos y una con Australia. "No fuimos lo suficientemente buenos y ellos supieron aprovecharlo", remarcó hoy el hooker Codie Taylor. ¿Tendrán Los Pumas la posibilidad de derrotarlos por primera vez en la historia? "Creemos que van a tener mucha confianza gracias a la victoria que consiguieron en Australia, y así debería ser. Son un gran equipo y tienen un nuevo grupo de entrenadores. Muestran un buen juego y vamos a estar atentos a lo que propongan. Los resultados exhiben que no son un elenco que se pueda tomar a la ligera. Siempre es difícil venir a la Argentina y jugar de la manera que más nos gusta. Los respetamos mucho", agregó Taylor.

En el último cruce contra los argentinos, los neozelandeses consiguieron seis tries y se llevaron un punto bonus. Ante cada try de Los Pumas, la respuesta de los locales llegó en cuestión de minutos, para estar siempre arriba en el marcador. "No podemos perder el foco. Ellos hicieron un muy buen partido y eran visitantes", coinciden Perenara y Taylor. Los All Blacks tomaron nota.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?