Tiger Woods, campeón: el título que la leyenda viviente del golf esperó cinco años

La leyenda viviente del golf esperó cinco años
La leyenda viviente del golf esperó cinco años
(0)
23 de septiembre de 2018  • 19:11

ATLANTA, Estados Unidos - Tiger Woods , campeón después de cinco años. Acaso ni el más pesimista de sus miles de seguidores imaginaba que debería pasar tanto tiempo hasta volver a celebrar una victoria en el PGA Tour . El desahogo para el principal golfista de los últimos tiempos llegó en el Tour Championship, disputado en esta ciudad, en lo que fue su primera conquista desde agosto de 2013. Desde entonces, arrancó una extensa sequía, matizada con problemas personales y graves lesiones que lo dejaron al borde del retiro.

Con 71 golpes en la última ronda y un total de 269 impactos (11 bajo el par), Woods dejó atrás a Billy Horschel (66 golpes, 271 en total) quedó en la segunda ubicación, mientras que tercero finalizó Dustin Johnson (67 en la última jornada y 273 en el global).

La leyenda viviente del golf esperó cinco años
La leyenda viviente del golf esperó cinco años

Tiger, de 42 años, había levantado su último trofeo hace 1876 días, cuando se impuso en el WGC Bridgestone Invitational antes de sufrir varias cirugías en su espalda y numerosos problemas personales.

Ganador de 14 "Majors", Woods ya se había consagrado en el Tour Championship en dos ocasiones y tiene un récord de 54 títulos de 57 cuando arrancó como líder el último día.

Para el estadounidense, se trató de su 80º título de la PGA (el 107º en total), cifra que lo deja a dos del récord absoluto de Sam Snead.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.