Suscriptor digital

Lammens aseguró que no será candidato del kirchnerismo

El titular de San Lorenzo dijo que, en caso de competir el año próximo, lo haría en un espacio independiente
El titular de San Lorenzo dijo que, en caso de competir el año próximo, lo haría en un espacio independiente
(0)
23 de septiembre de 2018  • 18:26

El kirchnerismo porteño tiene planes de impulsar a Matías Lammens como uno de sus candidatos para la elección del año que viene en territorio porteño, pero el presidente de San Lorenzo prefiere otros caminos: "en el caso de participar en política, lo haría en un espacio absolutamente nuevo y creado por nosotros, nunca en una rama del kirchnerismo", enfatizó el dirigente.

En diálogo con LA NACION, Lammens aseguró que no está en sus planes competir electoralmente en una alianza que incluya al kirchnerismo. Su nombre había surgido en los planes de Marea Ciudadana, un frente antimacrista encabezado por Nuevo Encuentro, que quiere incorporar distintas versiones del progresismo y que dice considerar al titular del equipo de fútbol como uno de sus cuadros políticos para 2019.

Lammens reconoció que mantuvo contactos tanto con el kirchnerismo como con el oficialismo.

"Tanto Pro como el kirchnerismo nos han ofrecido cargos y lugares en las listas para sumarnos. Nosotros insistimos en armar algo independiente. Nada de eso nos representa", agregó el dirigente, que aseguró que él propondría "nuevas discusiones, otro punto de partida".

"Esa es la idea que tenemos y lo que estamos pensando. No evaluamos ningún marco de alianzas", sentenció.

La especulación de Lammens como candidato porteño surgen a raíz de los últimos movimientos del kirchnerismo como previa a la carrera electoral del año que viene. La danza de nombres ya arrojó a Axel Kicillof como postulante en la provincia de Buenos Aires y al titular de San Lorenzo en la capital bajo una alianza que incluya no sólo al kirchnerismo, sino que también se dirija a votantes de Aníbal Ibarra , Fernando "Pino" Solanas o Martín Lousteau . Pero Lammens lo descartó.

Además de Nuevo Encuentro, Marea Ciudadana también está conformado por Patria Grande, el Movimiento Evita, Vamos Buenos Aires y Seamos Libres, y organizaciones sindicales como la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?