De los lectores: cartas & mails

Una buena Justicia; Piquetes e inversiones; Políticos de ayer y hoy; Venta ilegal; Profesor salteño; Convivencia social; Fin de la Copa Davis; Pasos a nivel
(0)
24 de septiembre de 2018  

Una buena Justicia

Los argentinos asistimos a un escenario nunca visto. Estamos regidos por un sistema democrático que exige el estricto cumplimiento de la ley por todos los ciudadanos, incluyendo a los funcionarios. Lamentablemente, por muchas décadas, el no cumplimiento de la ley fue -y sigue siendo- generalizado, lo cual condujo a una degradación de los valores morales y políticos, que creó una desesperanza en el futuro del país. Ahora, por las circunstancias que se han dado, podemos ver una luz en el reencauzamiento del país, y nuestra esperanza está puesta primariamente en el Poder Judicial, que puede y debe poner orden, como corresponde. Apelamos a nuestros jueces para que actúen con la ley en la mano, con firmeza y prontitud, como requiere una buena Justicia.

Héctor J. Majdalani

DNI 4.395.224

Piquetes e inversiones

He visto en mi vida muchos esfuerzos hechos por los gobiernos de turno para controlar la inflación y el dólar. Todos fracasaron, especialmente aquellos basados en precios "controlados" o "cuidados". El presidente Macri ha hecho un buen trabajo en atraer a grandes empresas para que hagan importantes inversiones en la Argentina, lo que significa más entrada de dólares y más fuentes de trabajo. Pero ¿qué empresa extranjera establecería una oficina en el centro sabiendo que sus empleados llegarían tarde todos los días porque las calles están bloqueadas por piqueteros de toda índole? ¿O que haya camiones que bloqueen la entrada de sus fábricas para impedir la entrada de materias primas necesarias para poder producir? Es el Gobierno el que debe eliminar estos problemas, al tener la autoridad y la fuerza para hacerlo. Y no tratar de manejar empresas, algo para lo que no está preparado. Dejen a los empresarios hacer su trabajo.

Axel N. Hogg

DNI 5.574.389

Políticos de ayer y hoy

Qué enorme diferencia entre los políticos de antaño y algunos de los actuales, como Leopoldo Moreau y Felipe Solá, que cambian de partido e ideas según su conveniencia. Qué distintos de Alicia M. de Justo, Lisandro de la Torre, Illia, Alfonsín o Balbín, entre otros, que siempre permanecieron fieles a su partido y sus ideales. Ni que hablar de los debates de otras épocas, verdaderas piezas de oratoria comparados con los actuales.

Luis García Morales

DNI 93.421.262

Venta ilegal

"Al que no le guste que la gente esté vendiendo por la calle que se la aguante", dijo Grabois. Quiero expresar que está muy equivocado conceptualmente, ya que ni la riqueza ni la pobreza les dan a las personas privilegios especiales más allá de las leyes, las cuales todos debemos cumplir. Creo que estas expresiones no hacen más que poner de manifiesto la agresividad que tienen los representantes del kirchnerismo, que ante la falta de argumentos válidos para apoyar sus ideas se valen de la prepotencia, como si ellos solos fueran los dueños de la verdad.

Mauricio Balumelli

DNI 14.013.837

Profesor salteño

Gracias por la emotiva nota sobre el profesor salteño que trabajó en silencio formando jóvenes brillantes como él. Nos da esperanzas a todos de un país mejor entre tanta corrupción.

Mónica Scott

scottmonica43@hotmail.com

Convivencia social

Es fundamental enseñar a la niñez y a la juventud lo que significa el papel que desempeña un municipio local y la convivencia en sociedad. Para eso es básico sembrar desde la edad escolar los conceptos de higiene, limpieza, costo y funcionamiento en la ciudad y las personas. También el municipio debería cubrir el área que ha sido dejada de lado por parte de la familia y los educadores: la educación. Y esto significa buenos modales y buen lenguaje. Eso ha sido dejado en manos de la calle o por ignorancia. La escuela instruye, el hogar educa. Todos los chicos deben estar bien capacitados en educación ciudadana, impartida desde las aulas. Y que las nuevas generaciones trasladen lo que es vivir en comunidad y con buenos modales a cada hogar. Teniendo una generación educada en civilidad, las próximas lo aceptarán como natural. Se tendría una ciudad más limpia, más ordenada y menos violenta.

John W. Shaw

DNI 13.371.827

Fin de la Copa Davis

A la centenaria y querida Copa Davis le cambiaron el formato. Creo, en consecuencia, que también deberían cambiarle el nombre. No más Davis Cup, ahora "Business Cup" parecería más acorde con su nueva realidad. Sería, además, una forma de despedir con alguna dignidad a su prestigiosa antecesora. Una vez más, "billetera mata galán". Olvidémonos, en el futuro, de ver personalmente en acción a los McEnroe, Lendl, Hewitt y muchos otros grandes jugadores que vinieron a nuestro país para competir en la Davis. Nuestra fervorosa hinchada, entretanto, deberá alentar al equipo por televisión.

Gerardo R. Lo Prete

grloprete@gmail.com

Pasos a nivel

Los cruces a nivel en las barreras de Blanco Encalada, La Pampa y Monroe representan un verdadero peligro. Mientras se hacen los trabajos de elevación de las vías de la línea Mitre, las barreras están -ya sea en forma permanente o intermitente- parcialmente bajas, con las luces rojas y la alarma de advertencia en funcionamiento, pasen o no pasen las formaciones. Esto deja las siguientes alternativas a los automovilistas: 1) Quedar varios minutos a la espera de ver pasar o no una formación. 2) Asomar la "trompa" del vehículo para chequear si es una falsa alarma o realmente se aproxima un tren. 3) Contar con la buena voluntad de algún peatón que toma la responsabilidad de hacer pasar a la larga fila de automóviles o hacer desesperadas señales de advertencia para detener a los conductores que intentan pasar. 4) Todas las opciones anteriores. No hay que descartar que finalmente suceda un accidente. Que luego las autoridades no busquen argumentos imposibles para justificar una tragedia anunciada y evitable.

Andrés Scheimberg

DNI 13.080.010

En la Red

Facebook

Aumentan las multas contravencionales en la ciudad

  • "Bien" - Lucas Terenzani
  • "El gobierno de 'promesa cero' sigue ajustando a la clase media" - Fernando JL
  • "¡Ah, bueno! Espero que me informen a quién le cobro la multa por la falta de higiene en las veredas y calles de la ciudad" - Ana Quiroga

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.