Aerolíneas Argentinas y Latam cancelaron todos los vuelos del martes por el paro

Ofreció a los pasajeros la posibilidad de devolver sus tickets
Ofreció a los pasajeros la posibilidad de devolver sus tickets Fuente: Archivo - Crédito: Pablo Diaz /diazpez.com
(0)
23 de septiembre de 2018  • 20:08

Aerolíneas Argentinas anunció que todos los vuelos del martes próximo fueron cancelados y que serán reprogramados, y ofreció la posibilidad de devolver los tickets. Es por el paro nacional de la CGT que afectará a todos los medios de transporte.

"AA lamenta anunciar que por causas de fuerza mayor ha debido cancelar todos sus vuelos del día martes 25 de septiembre. Es por el paro convocado por la CGT, al que adhirieron los gremios aeronáuticos", expresó la aerolínea de bandera en un comunicado.

"La compañía decidió adelantar sus vuelos del día lunes 24 de septiembre, entre las 20.00 y las 23.59 horas, de manera tal que se pueda garantizar el servicio a los pasajeros que tengan vuelos en dicha franja horaria", informó.

Además, ofreció a los pasajeros la posibilidad de devolver sus tickets a través del mismo canal que utilizaron para comprarlos.

Y anunció que "aquellos pasajeros que deseen reprogramar su vuelo, hasta dentro de los siete días siguientes al paro, podrán hacerlo sin restricciones y de acuerdo a la disponibilidad de plazas".

"La compañía recomienda a sus clientes realizar los cambios y/o modificaciones en las reservas de su vuelo con anterioridad a la fecha del paro o bien en los días sucesivos, ya que la atención al cliente durante la jornada de la medida de fuerza podría verse afectada", dijo el comunicado. Y pidió a los pasajeros no concurrir a los aeropuertos durante el día del paro.

Qué hace el resto de las aerolíneas

Por otro lado, tanto Latam como Andes también están reprogramando los vuelos. En el caso de Latam, las formas de hacerlo son a través de la app LATAM Airlines, su web, el centro de atención telefónico (0810-9999-526) y oficinas comerciales. Desde la empresa aseguraron además que aquellos pasajeros que lo deseen podrán optar por cambiar la fecha del vuelo, cambiar la ruta o pedir la devolución.

Para vuelos con Andes, las vías de contacto son la web, redes sociales, oficinas comerciales o a través de su call center (0810-777-2633) .

Por último, Flybondi informó que sólo se suspendieron tres vuelos (Bahía Blanca, Iguazú y Neuquén) que son los destinos en donde dependen de la firma Intercargo. El resto de las rutas, en donde tienen autoprestación de rampa, la operación será normal, siempre que las condiciones de seguridad y operacionales estén dadas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.