Boca-River, los puntajes del perdedor del superclásico: Tevez, lo más bajo de un rendimiento muy pobre

La formación de Boca para el Superclásico
La formación de Boca para el Superclásico Fuente: FotoBAIRES
Franco Tossi
(0)
23 de septiembre de 2018  • 20:56

No fue una buena noche para el Boca de Guillermo Barros Schelotto, que fue vencido 2-0 por River en el superclásico de la Superliga, en la Bombonera por 2-0. El xeneize no encontró los caminos ni en lo colectivo ni en lo individual y, ni siquiera, con algunos movimientos tácticos que hizo su entrenador en medio del encuentro. A tal punto de que Edwin Cardona, que ingresó en el primer tiempo, fue el único aprobado.

Táctica: 4-2-3-1

Agustín Rossi (5): jugó en reemplazo de Esteban Andrada. Seguro ante centro en el que tuvo que intervenir, pero no pudo hacer nada ante las únicas dos llegadas claves de River: el bombazo de Gonzalo Martínez y el espectacular gol de Ignacio Scocco. Causó impaciencia por su lentitud para salir del arco.

Leonardo Jara (4): fue uno de los más flojos. No pesó en lo ofensivo y, además, el Pity le ganó la espalda en el primer gol. Salió de la cancha a los 40 minutos del primer tiempo, reaccionando con una patada a uno de los carteles.

Carlos Izquierdoz (5): fue el mejor de la última línea, aunque la actuación no alcanza para la buena nota. Seguro de arriba y con la pelota en los pies, fuerte en el uno contra uno. El travesaño le ahogó el grito en el segundo tiempo.

Lisandro Magallán (5): hizo buenas coberturas en el fondo, pero no mostró el temple de otros partidos. Por momentos, en algunos ataques de River, estuvo desordenado.

Emmanuel Mas (4): En el podio de los más flojos de Boca. Tuvo algunos problemas para controlar a Lucas Pratto, impreciso en los pases y poco efectivo en el intento de sociedad con Cristian Pavón, a quien complicó más de una vez sobre la línea. Armani le sacó un cabezazo al ángulo sobre el final del encuentro.

Wilmar Barrios (5): el colombiano no tuvo el rendimiento de siempre. Perdió varias pelotas que generaron contragolpes peligrosos. A los 19 minutos ya estaba amonestado.

Agustín Almendra (4): Guillermo apostó por la dinámica y buen pie del chico de 18 años, pero la timidez se impuso en él por sobre otra cosa. No se adaptó al doble cinco, deambuló en el campo y estuvo nervioso ante la presión de los volantes de River.

Nahitan Nández (5): el uruguayo levantó varias veces al público con entradas limpias, pero le costó demasiado pesar por la derecha. Mucho más cuando finalizando la primera parte, el técnico decidió que sea el lateral derecho. Con impotencia por la derrota, pudo haber sido expulsado por una dura falta a Rafael Borré en el segundo tiempo.

Carlos Tevez (4): fue la mayor decepción de la tarde, ya que volvió a ser un superclásico en el que no apareció. Lejos del juego, dependió mucho de lo que pudiese hacer Benedetto en su lucha con los centrales. Por eso fueron pocas las pelotas limpias que dominó. Los pocos espacios que había en terreno rival lo dejaron constantemente sin ideas.

Cristian Pavón (5): su partido fue bueno hasta el final del primer tiempo, realizando dos desbordes peligrosos ante Gonzalo Montiel que estuvieron cerca de ser goles. Una vez que lo corrieron a la derecha, no pesó más en el partido.

Darío Benedetto (5): se destaca su constante lucha con los centrales Pinola y Maidana. En algunas salió ganando y en otras le costó demasiado, pero siempre se las rebuscó para complicar. A los cinco minutos, Armani le tapó un remate fortísimo desde afuera del área, algo que se repitió más tarde con un tiro más débil. En el complemento, un intento de tijera se fue muy por encima.

Ingresaron:

Edwin Cardona (6): ingresó a los 40 minutos del primer tiempo y 120 segundos más tarde debió irse expulsado por un codazo a Enzo Pérez. De todas maneras, fue el mejor: con su aparición le cambió el espíritu al equipo, que fue más lo que empujó que lo que elaboró. Aunque siempre en los pies de su N°10.

Mauro Zárate (5): la gente explotó con su ingreso, pero a pesar de los más de 20 minutos en cancha, tuvo escasa participación e influencia. Abusó de lo individual en alguna jugada determinada, lo que valió el intercambio de insultos con Cardona.

Sebastián Villa: entró a los 81', no fue calificado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.