Murió el piloto de TC Juan Marcos Angelini al estrellarse con su avioneta

Así quedó la avioneta de Angelini tras el accidente en Carreras
Así quedó la avioneta de Angelini tras el accidente en Carreras Crédito: @GonzaGiorgi
Alberto Cantore
(0)
23 de septiembre de 2018  • 21:48

La sonrisa dibujada en el rostro y siempre predispuesto a la charla, a la que enriquecía con su hablar campechano. Entre el cielo y la tierra se repartían las pasiones de Juan Marcos Angelini , el piloto de autos que también sumaba horas de vuelo. Tati, como le decían, murió hoy a los 31 años al protagonizar un accidente con su avioneta de acrobacia, en las cercanías de Carreras, Santa Fe. La noticia enlutó al automovilismo nacional que, estremecido, lo recordó con afecto en las redes sociales.

El accidente de la aeronave Pitts, matrícula LV-X683, se produjo a las 16.30 en las adyacencias del hangar en Carreras, donde residía. Angelini nació el 21 de octubre de 1986. Heredó el sentimiento por los autos de su padre Héctor, que corría en los 70. El karting, la Fórmula Renault -la categoría escuela del automovilismo argentino- y el salto al TC Pista en 2006, bajo la estructura de la familia Castellano, con la que fue subcampeón al año siguiente, fueron sus grandes pasiones.

Sus grandes hitos estuvieron marcados por el debut en Turismo Carretera en 2008, la primera victoria en el autódromo de Nueve de Julio en 2010 -un trazado que hizo que varios pilotos ingresaran a la lista de ganadores-, la identificación con Dodge, a pesar de que en 2009 participó con Chevrolet, los éxitos en Rafaela y Termas de Río Hondo.

El podio en la última competencia en Paraná, donde escoltó a Matías Rossi dos semanas atrás, son imágenes que se replican. En el TC participó en 169 competencias y, además de los tres éxitos, sumó otros siete podios, diez victorias en series, dos pole positions y 12 récords de vueltas. No logró clasificarse para la Copa de Oro de esta temporada, aunque estaba posicionado para ser uno de los "tres pilotos de último minuto", la última vía que ofrece el TC para dar pelea por la corona.

También participó en el Turismo Nacional, categoría que el pasado fin de semana se presentó en Rosario. Angelini hizo piruetas y maniobras de acrobacia sobre el autódromo Juan Manuel Fangio.

Así quedó la avioneta de Angelini tras el accidente en Carreras
Así quedó la avioneta de Angelini tras el accidente en Carreras Crédito: @GonzaGiorgi

La ACTC y el TN recordaron al piloto, al rival en la pista, pero particularmente al hombre de la sonrisa permanente que vivía entre sus dos pasiones: los autos y los aviones. También lo hicieron Facundo Ardusso, ganador del fin de semana de las carreras del Super TC2000 en Termas de Río Hondo; Guillermo Ortelli -vencedor en el estreno de la categoría TC Pick Up-, y campeones como el Gurí Martínez, Christian Ledesma, Matías Rossi y Agustín Canapino.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios