Suscriptor digital

Carlos Tevez, la síntesis de la decepción de Boca en el superclásico

Tevez no rindió como se lo esperaba
Tevez no rindió como se lo esperaba Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli
Patricio Insua
(0)
24 de septiembre de 2018  

En la posición donde más cómodo se siente y otra vez con la cinta de capitán. Los hinchas de Boca se encomendaban a Carlos Tevez en la previa del superclásico . Se lo hicieron saber con una ovación al ser anunciado en la formación titular. Pero el ídolo xeneize, el futbolista que más de una vez había demostrado estar hecho para esta clase de partidos, lejos estuvo de rescatar al equipo de los Barros Schelotto de la confusión en la que se encontró durante varios minutos, en el trámite de un encuentro que le fue esquivo desde el gol de Pity Martínez antes del primer cuarto de hora. Esa volea fue un golpe inicial del que el dueño de casa no se recuperó.

Sin la explosión que le permitió estar en dos mundiales y completar una exitosa carrera en Europa se mostró Tevez. No marcó diferencias en los duelos individuales ni participó lo suficiente en el juego. Pese a no estar aislado, le costó encontrarse con Darío Benedetto y por momento aparecía más cerca de Wilmar Barrios que del bloque ofensivo.

Resumen del triunfo de River sobre Boca en el Superclásico - Fuente: Télam

07:03
Video

Relegado en el arranque de la temporada, recuperó la consideración del cuerpo técnico y para el partido más relevante del campeonato estuvo desde el arranque. Pero no impuso condiciones. Tuvo una clara situación de gol cuando no pudo dominar un centro a ras de piso de Cristian Pavón. El Apache estuvo apagado y fue absorbido por los centrales de River y resultó inevitable que su lugar lo ocupase Mauro Zárate .

Tevez no encontró lugar porque a Boca le costó generar juego, tarea que le quedaba asignada principalmente al juvenil Agustín Almendra. Con la entrega habitual, Nahitán Nandez no pudo acomodarse primero como extremo y más tarde como lateral en lugar de Jara.

"Hay que hacer autocrítica. Lo más importante es recuperarse rápido y estar preparado para lo que se viene. Boca es demasiado grande como para quedarse en un clásico. Ahora hay que demostrar carácter", dijo Tevez al retirarse del estadio. A la hora de explicar los motivos de la derrota simplificó un poco el desenlace con derrota: "No me acuerdo que hayan llegado al arco. Tuvieron dos pelotas ahí picando y la metieron, pero después en juego fue parejo. No me acuerdo que hayan llegado al arco. Insisto en que tuvieron dos pelotas ahí picando y la metieron".

Antes de su partida a China Tevez había dejado una imagen majestuosa en aquel 4-2 en el Monumental, pero desde su regreso de Oriente los duelos ante River lo tuvieron lejos de aquella producción. En la Supercopa Argentina había pasado inadvertido, y esta vez no inquietó.

Si bien se lo vio algo fastidioso tras dejar el campo de juego, Tevez no se corrió de las responsabilidades que le tocan en este tipo de citas. Por eso cuando enfrentó los micrófonos trató de señalar algunos detalles que marcaron la caída con River: "Creo que primero nos faltó generar más juego. Uno intenta ahogarlo al rival y pretende que no pueda hacer lo que sabe, pero hoy nos faltó algo. Siento que hay que dar vuelta la página y estar preparado para el jueves (por los octavos de final de la Copa Argentina ante Gimnasia)".

Tenía pensado Tevez ubicarse en un sector del campo que le permitiese sentirse cómodo "y lejos del radar de Ponzio", sin embargo, el capitán de Boca estuvo fuera de sintonía. Aquello de transformarse en la llave para descerrajar el superclásico no resultó y quedó maniatado por River, que otra vez fijó condiciones y parece haberle tomado la medida a Boca, a los Mellizos y al estandarte xeneize.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?