Eludió un retén vial y embistió a una policía

El conductor, de 18 años, huyó, pero luego lo entregó su madre; la agente, con heridas graves
(0)
24 de septiembre de 2018  

Una sargento de la policía bonaerense sufrió graves heridas y quedó internada "con pronóstico reservado" tras haber sido atropellada por un conductor de 18 años que intentó esquivar el control vehicular en el partido de Lobos, se escapó del lugar y luego se entregó.

Fuentes policiales informaron a la agencia NA que la suboficial Melisa Mila sufrió fracturas en el cráneo y en la pelvis y el fémur izquierdos; fue operada y anoche seguía intubada y "con riesgo de vida" en la clínica Fitz Roy, de la Capital.

El grave episodio ocurrió anteayer, a las 5, cuando un Fiat Uno negro embistió a la mujer policía que participaba del retén de control vehicular en el acceso a la localidad de Salvador María.

El conductor huyó de la escena hacia la ruta 205; el rodado fue encontrado más tarde en el parador La Brasileña, en el acceso a la laguna de Lobos. Horas después, el joven fue entregado por su madre. Se evalúa si cuando arrolló a la suboficial estaba bajo los efectos del alcohol o de otra sustancia.

El problema del consumo de alcohol entre quienes van al volante fue objeto de un sondeo realizado por la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (Cecaitra): casi nueve de cada 10 encuestados en el área metropolitana de Buenos Aires y en Mar del Plata se mostró a favor de una medida que baje a 0 la tolerancia en los tests de alcoholemia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.