Suscriptor digital

Exceso de polémicas: una mala tarea de Vigliano en el superclásico Boca-River

Vigliano le muestra la amarilla a Cardona; el colombiano debió ser expulsado por agresión
Vigliano le muestra la amarilla a Cardona; el colombiano debió ser expulsado por agresión Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo
Matías Baldo
(0)
24 de septiembre de 2018  

Mauro Vigliano no tuvo una buena actuación en el superclásico Boca-River. Dejó sin sanción varias infracciones, y también soslayó penales que podrían haber influido en el resultado.

Resumen del triunfo de River sobre Boca en el Superclásico - Fuente: Télam

07:03
Video

1| Era roja a Cardona

Edwin Cardona ingresó a los 41 minutos del primer tiempo por Jara (lesionado). Y apenas dos minutos después, le metió un codazo de expulsión a Enzo Pérez. El árbitro Mauro Vigliano solo lo amonestó.

2| Aciertos del juez

Al minuto del segundo tiempo, hubo dos quejas de penales por el lado de Boca: 1) Se pidió infracción de Montiel a Benedetto, que no existió. 2) Tevez remató al arco y la pelota dio en la mano derecha de Ponzio. La corta distancia de la mano con respecto a la pelota indicó que no hubo intención de rozar el balón.

3| Penal de Casco

A los 9 minutos del segundo tiempo, cayó un centro de Tevez al área de River. Pavón fue en busca de la pelota y Casco le cometió penal. Lo desplazó empujándolo con el brazo en su espalda. Era remate desde los once metros para Boca.

4| Penal de Cardona

Iban 34 minutos de la segunda etapa, Cardona persiguió de atrás a Ignacio Scocco (tras otra pérdida de la pelota de Boca en su área, luego de una recuperación) y lo bajó con infracción. Era penal para River, pero Vigliano cobró saque de arco.

5| El detalle de las amarillas

El el trabajo disciplinario, salvando el error de la amarilla a Cardona que debió ser expulsión, luego amonestó correctamente a Wilmar Barrios (falta desde atrás a Pity Martínez), Leonardo Ponzio (por foul a Jara), Jonatan Maidana (por infracción fuerte a Cardona), Agustín Almendra (por foul desde atrás a Palacios), Nahitan Nández (infracción a Casco) y Carlos Izquierdoz (falta a Borré). Las últimas dos fueron un reflejo de la impotencia que sintió Boca en los minutos finales del superclásico.

6| Quejas de los bancos

Como siempre sucede en el fútbol argentino y más en estos partidos, sobre todo del lado de Guillermo Barros Schelotto hubo un sin fin de quejas hacia los árbitros. El principal destinatario de los reclamos fue Silvio Trucco, el 4° árbitro.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?