Suscriptor digital

Podio y contrapodio: los mejores y los peores del superclásico Boca-River

El pódio y contrapódio del superclásico
El pódio y contrapódio del superclásico Fuente: LA NACION
Francisco Schiavo
(0)
24 de septiembre de 2018  

Estos son los puntos más altos y bajos del superclásico que River le ganó a Boca en la Bombonera.

Resumen del triunfo de River sobre Boca en el Superclásico - Fuente: Télam

07:03
Video

9 puntos

Marcelo Gallardo (entrenador de River)

Los hinchas de Boca deben estar rezando para que se lo lleve el seleccionado argentino o cualquier equipo de Europa. Como hace años atrás Carlos Bianchi era una pesadilla para los hinchas millonarios, en los tiempos modernos, el Muñeco se volvió una sombra para los xeneizes. Todo parte de su figura: el ánimo, el entusiasmo y los recursos tácticos para imponerse en los partidos decisivos ante Boca. Todo lo que transmite Gallardo se nota en el campo de juego. Y mucho más si trata del superclásico.

8 puntos

Gonzalo Martínez (mediocampista de River)

Otro especialista en superclásicos. Y pensar que hasta hace algún tiempo era resistido por los mismos hinchas de River. Pity Martínez, cuidado y aconsejado por Gallardo, otro ilustre Nº 10 en la historia millonaria, abrió el superclásico con una volea que nadie tenía en el libreto. Si no hubiera sido por esa lesión muscular que le impidió seguir en el partido, seguramente, hubiera sido uno de los más destacados. El mendocino ya no tiene discusión. Y por algo llegó al seleccionado.

7 puntos

Ignacio Scocco (delantero de River)

El superclásico también llevó su firma al pie: un zapatazo que se clavó en el corazón de Boca y que decretó el fin del partido mucho antes del minuto noventa. El ejemplo de Scocco va más allá de una jugada puntual, mucho más allá de un golazo en la Bombonera. El delantero perdió el lugar con Lucas Pratto e igual se amoldó a la idea de River. Cada vez que entró, el atacante aportó algo positivo, incluso, desde su enojo por haberse sentido relegado. Y, así, las recompensan casi siempre llegan.

5 puntos

Darío Benedetto (delantero de Boca)

La cuenta pendiente continúa sumando minutos para el atacante xeneize, que sigue sin poder hacerle goles a River. Esta vez estuvo cerca con un remate desde lejos bien resuelto por Franco Armani, pero el objetivo de fondo continúa pendiente. Después casi no tuvo situaciones. Benedetto se recuperó de una larga lesión, rotura de ligamentos, y desde que volvió no logró meter goles. La situación se hace más notoria con competidores de la talla de Mauro Zárate, Ramón Ábila y Carlos Tevez.

5 puntos

Emmanuel Mas (defensor de Boca)

El lateral izquierdo de Boca fue un tema pendiente en los últimos años en Boca. Los mellizos Barros Schelotto había encontrado cierta tranquilidad con Frank Fabra, pero el colombiano se lesionó con su seleccionado y todavía tiene un buen tiempo hasta reaparecer. Mas quedó como titular, pero por ahora no consigue darle garantías al costado izquierdo de la defensa. De un mal rechazo suyo llegó el primer gol de River. Aunque estuvo cerca del gol con un cabezazo bien resuelto por Armani.

4 puntos

Carlos Tevez (delantero de Boca)

El Apache tenía la gran oportunidad para disipar las dudas acerca de su presente futbolístico con la titularidad frente a River. De hecho, fechas atrás no había entrado en la consideración de Guillermo Barros Schelotto. Pero no. Tevez fue la mayor decepción de la tarde. Casi nunca entró en juego y por eso no sorprendió que fuera reemplazado en la segunda etapa por Mauro Zárate. El atacante, por ahora, no puede encontrar su lugar en el equipo desde que volvió de China. Todo es muy complicado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?