Familias frente a frente: así es el nuevo reality culinario de Telefe

Los De Santo, la familia especializada en cocina italiana
Los De Santo, la familia especializada en cocina italiana
(0)
24 de septiembre de 2018  • 01:46

Telefe sigue apostando por los programas de cocina. Luego de Master Chef, Master Chef Junior, Dueños de la Cocina y Bake Off , llega una nueva vuelta de tuerca a este tipo de realities. Familias frente a frente busca renovar la fórmula haciendo a un lado la competencia individual, para poner el acento en grupos especializados en distintas cocinas.

Leandro Chino Leunis es el anfitrión del programa y quien recibió en el estudio a las 12 familias participantes. La familia Kaspin representa a los platos judíos, los Tosunian a la cocina armenia, los Salas a la cubana, los De Santo a la italiana, los Ho a la coreana, los Andreu a la griega, los Rodríguez a la peruana, los Azmi a la india, los López a la mexicana, los Pupelis a la lituana, los Ramírez a la española y los Santos a la brasilera.

El jurado esta compuesto por tres cocineros de renombre. El primero es el chef francés Christophe Krywonis , quien se ha transformado en un clásica figura de los realities culinarios argentinos. Junto a él están también Dolli Irigoyen, una experta en recetas de todo tipo, y Mauricio Asta, especialista en pastelería. En el primer programa, cada uno de ellos destacó lo valiosa que es la forma de cocinar cuando se hace para y por la familia, y cómo los platos tradicionales van reconstruyéndose a través de las distintas generaciones.

El problema de Los Salas: La bondiola tarda en hacerse y la pusieron tarde - Fuente: Instagram

0:59
Video

Tanto este domingo como el que viene las 12 familias no competirán a la par sino divididas en dos grupos. Hoy se enfrentaron seis familias y quedaron afuera tres. El turno de las seis que hoy miraron la competencia desde afuera llegará el próximo domingo. Luego, los ganadores del primer programa se verán la cara con los ganadores de la segunda emisión en el tercer programa del reality.

Esta vez, compitieron los Ho, los Salas, los De Santo, los Azmi, las Kaspin y los Tosunian. Cada familia compuesta por cuatro integrantes tuvo que preparar tres platos: entrada, plato principal y postre. Desde luego que las comidas presentadas por cada clan debía tener relación con la cocina típica correspondiente.

A partir de ahí los seis equipos comenzaron a idear y preparar distintas recetas. De esa manera, por ejemplo, las Kaspin rápidamente se pusieron a preparar Varenikes mientras que los De Santo pensaron en los Cannoli como el postre ideal. Ese segmento, en el que las familias cocinaban e intentaban sacar a flote sus platos, fue el más interesante del programa porque mostró las dinámicas de cada grupo. Algunas personas se mostraban demandantes, otras sumisas. Algunas familias se distinguían por la prolijidad, otras por ser dubitativas a la hora de tomar decisiones. Todas las personalidades chocaban y fluían con mayor o menor armonía, mientras el jurado observaba todo a través de un monitor.

Los De Santo, la última familia en adueñarse de una cocina - Fuente: Instagram

0:59
Video

Finalizada la etapa de cocina, Christophe, Dolli y Mauricio pasaron mesa por mesa para probar todos los platos, haciendo siempre las observaciones correspondientes. Luego de un breve debate, Leunis anunció cuáles fueron los tres equipos eliminados: los Tosunian, los Salas y los Azmi.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.