Suscriptor digital

El festejo de River desde adentro: el vivo de Pity Martínez en el micro, los cánticos de los jugadores y la curiosa declaración de Enzo Pérez

El festejo de River en el vestuario de Boca
El festejo de River en el vestuario de Boca
Juan Patricio Balbi Vignolo
(0)
24 de septiembre de 2018  • 07:36

"¡Vamos, Gordo! ¡Tenés que estar acá, no en Rusia!". Gonzalo "Pity" Martínez , tan solo unas horas después de haber estampado un golazo en la Bombonera para encaminar el triunfo de River por 2-0 sobre Boca en la sexta fecha de la Superliga , le grita a Sebastián Driussi, su ex compañero, en medio de un video en vivo en su cuenta de Instagram. El micro millonario que traslada al plantel desde la Bombonera al Monumental es un descontrol: luces apagadas, manos que chocan contra los vidrios, cumbia uruguaya a todo volumen y cánticos que dejan rojas las gargantas de los jugadores. Pese a las seis horas de diferencia con San Petersburgo, el "Gordo" Driussi no se lo quiere perder y le deja un mensaje al Pity. Todo River disfruta al ritmo del 10.

Minutos antes, el festejo empezó en el césped. Tras el pitazo final del árbitro Mauro Vigliano, los futbolistas de River y los integrantes del cuerpo técnico celebraron en el medio del campo de juego y fueron los últimos protagonistas en irse del terreno, ya que esperaron a que todos terminaran de hablar con las transmisiones televisivas. En una marea de silbidos de los hinchas xeneizes, recién ingresaron a la manga pasadas las 19.50 saltando, cantando y abrazándose, hasta llegar al vestuario -decorado con tirantes, frases y banderas rojas y blancas-, donde se encontraron con sus compañeros que no habían jugado, dirigentes y el resto de los integrantes de la delegación.

Resumen del triunfo de River sobre Boca en el Superclásico - Fuente: Télam

07:03
Video

"Un minuto de silencio... ¡para Boca que está muerto", fue el tema elegido no bien empezaron a ingresar al vestuario. En un video que circuló rápidamente por las redes sociales, se puede ver cómo el técnico Marcelo Gallardo entró a pura sonrisa, revoleando sus brazos al aire, y se fundió en un abrazo con Matías Patanian, exvicepresidente. Detrás, está su hijo Nahuel -todos los jugadores acompañaron a los convocados- gritando y festejando junto con el juvenil Santiago Sosa.

Cerca de las 20.30, los alrededores del estadio de la Ribera empiezan a despejarse casi por completo. Hay globos desinflados o pinchados, papeles al por doquier y algunas personas que aún merodean la zona con sus camisetas y banderas azules y oro, ya sin demasiado ánimo. Mientras tanto, a unos metros, en el vestuario y la zona mixta visitante se sigue respirando un ambiente de fiesta: no cesan los abrazos, las palmadas y las risas. Hasta un periodista de Alemania se acerca a saludar y felicitar a Javier Pinola, quien se detiene unos segundos para charlar con él en un fluido alemán.

Mientras el técnico Marcelo Gallardo brinda sus últimas palabras en su contacto con la prensa, el plantel empieza a colmar el micro -con marcas de huevazos recibidos en la previa- para enfilar hacia el Monumental. Con el ánimo por las nubes, y la cumbia santafecina -que luego se transforma en uruguaya- sonando a puro volumen desde un parlante que lleva Rodrigo Mora, la nómina se completa cuando sube el rezagado Enzo Pérez. Aunque por varios minutos no se movieron del estacionamiento, los festejos arriba ya habían arrancado y muchos hinchas los pudieron seguir en vivo a través de la cuenta de Instagram del Pity Martínez, quien luego sumó al perfil de Camilo Mayada a la transmisión.

Con el micro de Boca esperando detrás suyo para salir -se terminó yendo antes-, los jugadores millonarios empezaron a golpear las ventanas, a saltar y abrazarse entre los asientos y a cantar varias canciones de la hinchada para celebrar la victoria, mientras de fondo sonaba la canción "Soltero hasta la tumba" de "El Reja", un cantante de cumbia uruguayo.

De la mano de Exequiel Palacios y Bruno Zuculini, los grandes líderes de la hinchada, se escucharon los hits: "Tiraste gas, abandonaste, lo suspendiste porque no tenés aguante", "es para vos, es para vos, bostero p...", "despacito, despacito, despacito, les rompimos el c...", "solo le pido a Dios, que se mueran todos los bosteros" y "el que no salta, abandonó". Todas canciones referidas al clásico rival que habían vencido.

El colectivo de River recién dejó la Bombonera pasadas las 21 y, de la misma manera que al salir, fue recibido por miles de hinchas que se congregaron en el Monumental para celebrar con fuegos artificiales, bengalas, bombos y banderas. Una fiesta millonaria que empezó a la tarde y tuvo su clímax a la noche, pero que todavía sigue.

La curiosa declaración de Enzo Pérez que derivó en una aclaración

-Lo que viste tantas veces por televisión en Europa, ¿fue tal cuál sucedió? ¿Era lo que te imaginabas?

-¿En qué sentido?

-En el hecho de jugar aquí en esta cancha.

-Sí, sí. Se vive cómo lo vivimos... es diferente a nuestra cancha. Gritan, alientan. Pero estoy feliz. Solamente hemos ganado, no podemos pensar más allá ni volvernos locos. Si no tener una mesura de tranquilidad. Hay que disfrutar estos momentos porque son pocos. Siempre tenemos algo por delante pero creo que es una semana para disfrutar con la familia y con toda la gente de River.

Una pequeña entrevista con Enzo Pérez de menos de dos minutos en la tranmisión de TV desató una polémica por la curiosa declaración del volante de River. La frase "es diferente a nuestra cancha" empezó a circular en las redes sociales muy rápidamente, por lo que el mendocino tuvo que salir a calmar las aguas y aclarar la situación.

"Está claro que no pienso que los hinchas de Boca alientan y gritan más que los de River. En la vorágine del final, respondí apurado y no completé la frase. El aliento de los hinchas de River es incomparable. Quedó demostrado hoy cuando salimos y llegamos al Monumental . Soy HINCHA Y ENFERMO x estos colores", escribió en su cuenta de Instagram y posteó un video de la hinchada millonaria en el Monumental.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?