Suscriptor digital

Murió el actor de Aliens: El regreso Al Matthews

Al Matthews, en una escena de Aliens: el regreso
Al Matthews, en una escena de Aliens: el regreso
(0)
24 de septiembre de 2018  • 11:12

El actor y cantante Al Matthews fue encontrado muerto en su casa, ubicada en Alicante, España, después de que un vecino alertara a las autoridades, que al ingresar al domicilio solo pudieron certificar su muerte, según informó El País. Se desconocen las causas del deceso del intérprete de 75 años, razón por la cual se deberá esperar los resultados de la autopsia.

El actor participó en películas como Superman III (1983), El quinto elemento (1997) y El mañana nunca muere (1997), pero su rol más destacado lo obtuvo en el film de James Cameron Aliens: El regreso (1986), en la cual se puso en la piel del sargento Apone. Además en 2013 le prestó su voz a ese mismo rol para el videojuego Aliens: Colonial Marines.

Trailer Aliens: El regreso - Fuente: YouTube

02:06
Video

Matthews nació en 1942, en Nueva York. Su carrera artística despegó después de haber participado en la Guerra de Vietnam. Se mudó al Reino Unido, donde probó suerte como cantante y llegó a figurar en el puesto número 16 de los hits de la época, con la canción "Fool" (1975). Además se convirtió en el primer locutor negro de la BBC1. La serie Grange Hill, a fines de los '70, le dio el puntapié inicial a su carrera como actor y desde entonces alternó proyectos de cine y televisión.

Al Matthews y su tema "Fool" - Fuente: YouTube

02:24
Video

En Superman III (1983) tuvo su primer papel importante, allí interpretó al jefe de bomberos y tres años después, bajo las órdenes de James Cameron, se puso en la piel del sargento Apone que comandaba la teniente Ripley (Sigourney Weaver), en el film Aliens: El regreso. Logró después otro roles en importantes tanques de Hollywood, aunque nunca consiguió un papel que lo llevara al estrellato.

En 2005 partió del Reino Unido y se afincó en España, donde estableció su hogar. Lo último que figura en su currículum es una participación en un film que se rodó este año The price of death, que actualmente está en etapa de posproducción.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?