La verdadera razón de la ausencia de Fernando Gago ante River y el día después de Boca tras la derrota

La ausencia de Fernando Gago
La ausencia de Fernando Gago
Pablo Lisotto
(0)
24 de septiembre de 2018  • 11:09

Mucho se habló en la previa del superclásico sobre la ausencia de Fernando Gago entre los 18 futbolistas de Boca que enfrentaron a River . Rumores infundados aseguraron que el volante había discutido el sábado con Guillermo Barros Schelotto y había abandonado la concentración enojado, y que incluso se había negado a jugar el partido de Reserva.

"Lógicamente, él quería jugar. Pero tuvo una charla con el técnico en la que el Mellizo le explicó que no lo veía bien físicamente para afrontar este partido", le contó a LA NACIÓN un integrante del círculo íntimo del capitán de Boca. Y agregó: "Es normal que los futbolistas que no son tenidos en cuenta para los partidos dejen el hotel y duerman en su casa, junto a su familia. Eso es lo que hizo Fernando. Pero ni discutió ni se peleó con nadie."

La misma fuente agregó: "Acerca del partido de Reserva, la situación fue completamente al revés a lo que trascendió. Fernando pidió jugar ayer y fue Guillermo el que le dio a entender que no era aconsejable que lo hiciera, y que en cambio se entrene en el gimnasio, cosa que hizo antes de sumarse al grupo y vivir el superclásico en la Bombonera."

La ausencia de Fernando Gago
La ausencia de Fernando Gago Crédito: Prensa Boca

La decisión del Mellizo es entendible. En otra circunstancia, si el rival hubiera sido otro, muy probablemente Gago hubiera jugado bajo las órdenes de Rolando Schiavi, como ya hizo en otras ocasiones. Contra River, no. Por un lado, para evitar roces en un partido que no suele ser uno más en esa categoría y por el otro porque verlo al capitán xeneize en Reserva unas horas antes del superclásico de primera hubiera generado una situación incómoda para ambos protagonistas frente al público y los medios.

Sobre este tema, y en la misma sintonía, Guillermo se expresó en la conferencia de prensa posterior al juego contra River: "De Gago no tengo nada que decir. Los que hablaron fueron los periodistas. Es un jugador más del plantel. Tengo una excelente relación con él, pero decidí que jueguen otros. Él tiene que seguir entrenándose y preparándose para lo que viene, por si yo dispongo que él juegue. Se fue el sábado a la mañana, no a la noche como dijeron. Lo que dijeron los demás, hay que preguntárselo a los demás porque yo no dije nada. Pero reitero que tengo una relación excelente con Fernando."

Más allá de esta situación puntual, las caras largas en Boca se deben a dos cuestiones: la floja actuación del equipo en la derrota frente a River y malestar generalizado por el mal arbitraje del árbitro Mauro Vigliano, de quien consideran que su actuación los perjudicó.

Del dilema del arquero a la Bombonera

Desde lo futbolístico, el plantel iniciará mañana su rutina de entrenamientos en el Complejo Pedro Pompilio, a puertas cerradas y ya con el chip Copa Argentina puesto, debido a que el jueves, en Córdoba, enfrentará desde las 21.10 a Gimnasia por un lugar en los cuartos de final, y tres días después recibirá en la Bombonera a Colón, por la fecha 7 de la Superliga. Todo esto antes de enfocarse en el partido clave del próximo miércoles 4 ante Cruzeiro, en Belo Horizonte, donde después del 2 a 0 de la ida intentará sellar la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores.

Este lunes será un día donde la dirigencia tendrá una agenda movida, debido a que tendrá que definir si sale o no a buscar un arquero para cubrir la ausencia de Esteban Andrada (fractura de mandíbula). De hecho, es casi un hecho que el próximo domingo ataje el juvenil Manuel Roffo, de 18 años. ¿Las razones? el hecho de que Agustín Rossi y Javier Bustillos son los únicos que hoy están en condiciones de jugar en la Libertadores. Y si alguno de ellos sufriera alguna lesión contra el Sabalero, Boca visitaría a Cruzeiro sin arquero suplente.

Además, por la noche habrá una reunión con los representantes de todas las agrupaciones políticas del club, donde la dirigencia presentará de manera oficial el informe sobre el relevamiento de las propiedades que se ubican en las dos medias manzanas que están detrás de los palcos, y se debatirán los pasos a seguir acerca de la posible ampliación de la Bombonera.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.