Suscriptor digital

"Para nosotros, la inseguridad no es una sensación sino un problema que sufren los bonaerenses", dijo Vidal

La gobernadora María Eugenia Vidal, acompañada de los ministros Bullrich y Ritondo
La gobernadora María Eugenia Vidal, acompañada de los ministros Bullrich y Ritondo
(0)
24 de septiembre de 2018  • 14:16

En la puesta en marcha de un nuevo programa preventivo de saturación policial, la gobernadora María Eugenia Vidal sostuvo: "Para nosotros la inseguridad no es una sensación sino un problema que sufren los bonaerenses. Generamos acciones todo el tiempo para dar mejores respuestas y para que cada bonaerense sienta que no está solo sino que estamos trabajando y que cada vez vamos a poder estar mejor".

Vidal hizo las declaraciones en un acto en el Parque de la Ciudad, de Quilmes, donde estuvo acompañada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; su par bonaerense, Cristian Ritondo; el secretario de Seguridad federal, Eugenio Burzaco, y el intendente del distrito anfitrión, Martiniano Molina, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

"Estamos una vez más todos juntos, las fuerzas de Seguridad de la Nación y la provincia, los ministros, todos los equipos, trabajando juntos por una prioridad para los vecinos bonaerenses: vivir en paz, estar más tranquilos, dejar de tener miedo. Estamos sumando todo el tiempo nuevas acciones para que la tranquilidad llegue", sostuvo la gobernadora.

Vidal, Bullrich y Ritondo anunciaron el despliegue en el conurbano de 1500 integrantes de las fuerzas federales de seguridad que colaborarán en las tareas de prevención del delito con la policía bonaerense.

Parte del personal de las fuerzas federales que trabajarán en el conurbano
Parte del personal de las fuerzas federales que trabajarán en el conurbano Crédito: Twitter @eugenioburzaco

Según informaron fuentes oficiales, el programa aumentará a 7500 el número de agentes de Gendarmería Nacional (GN), la Policía Federal Argentina (PFA), la Prefectura Naval (PN) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) incorporados al sistema de lucha contra el delito en la provincia, aplicado para brindar mayor bienestar a los vecinos.

En el acto estuvieron los jefes de la policía bonaerense, la PFA, la GN y la PN: los comisarios generales Fabían Perroni y Néstor Roncaglia, el comandante general Gerardo Otero y el prefecto general Eduardo Scarzello, respectivamente.

"Lo que está detrás de la mayoría de los delitos es el narcotráfico. Estamos dando una pelea de verdad, entrando adonde antes no se entraba. Detrás de la mayoría parte de los casos que todos los días queremos evitar hay alguien que consume, alguien que vende y una red compleja de narcotráfico. Esta es la pelea que damos y vamos a seguir dando, cueste lo que cueste, dentro y fuera del Estado, renovando nuestro compromiso todos los días", agregó la mandataria bonaerense.

Entre otras cuestiones, el plan de seguridad contempla: 47 puntos de control, 20 fijos y 27 dinámicos; controles de accesos y rutas principales como la autopista Panamericana, la ruta 8, el Acceso Oeste, la ruta 3, la autopista Riccheri, el Camino Negro, la ruta 205 y la autopista La Plata-Buenos Aires; controles en terminales de ómnibus y de estaciones de trenes, entre otros operativos.

"Vamos a controlar y a estar en las calles cada vez más para que la seguridad sea una realidad, para que vivir en paz y sin miedo sea una realidad en la provincia", concluyó Vidal.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?