Cuadernos: Stornelli y Rívolo piden acusar a Cristina Kirchner por 913 hechos de sobornos

Los fiscales Stornelli y Rivolo apelaron el fallo de Bonadio
Los fiscales Stornelli y Rivolo apelaron el fallo de Bonadio Fuente: LA NACION - Crédito: Emiliano Lasalvia
(0)
24 de septiembre de 2018  • 11:10

Los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo pidieron hoy acusar a Cristina Kirchner de 913 hechos de sobornos en el marco de la causa por los cuadernos de las coimas. Además, solicitaron la detención de más empresarios. Los representantes del Ministerio Público, a cargo de la investigación, apelaron el fallo del juez Claudio Bonadio , quien procesó a la expresidenta como jefa de una asociación ilícita.

La apelación de los fiscales y las defensas de los acusados serán evaluadas por la sala I de la Cámara Federal, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

Stornelli y Rívolo reclamaron los empresarios Carlos Wagner y Gerardo Ferreyra, el financista Ernesto Clarens y el exsecretario de obras públicas José López sean considerados "organizadores" de la asociación ilícita ya que, sostuvieron, realizaron "mayores aportes".

Jorge Liotti: ¿Cómo afectan las causas a Cristina?

14:54
Video

Más detenciones

También pidieron la detención de cuatro empresarios procesados: Alejandro Pedro Ivanissevich, Manuel Santos Uribelarrea, Hugo Alberto Dragonetti y Hugo Antranik Eurnekian.

Lo mismo solicitaron para Jorge Juan Mauricio Balan, Benjamín Gabriel Romero, Enrique Menotti Pescarnoma y Clarens, quienes no irán a la cárcel porque declararon como arrepentidos.

En tanto, reclamaron que sean procesados los empresarios Jorge Guillermo Neira, Héctor Javier Sánchez Caballero, Rodolfo Armando Poblete, Héctor Alberto Zabaleta, Francisco Rubén Valenti y Osvaldo Antenor Acosta, a quienes Bonadio les dictó la falta de mérito.

Respecto del exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y su secretario Martín Larraburu, quienes fueron indagados por Bonadio pero que aún no definió si impone procesamientos, los fiscales los acusan de ser "miembros" de la asociación ilícita.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.